Los adultos mayores ya cuentan con una moderna casa para sus actividades

 

El inmueble ubicado a media cuadra de la plaza de armas de Curicó tiene una superficie de 827.9 metros cuadrados y considera espacios y comodidades como sala de reuniones, un anfiteatro, servicios higiénicos, aire acondicionado, incluso una piscina temperada.

CURICO.- Salas para reuniones, un anfiteatro, una piscina temperada, incluso un lugar para compartir un asado, entre otros espacios, forman parte de las comodidades que posee la Casa del adulto mayor que ayer fue inaugurada en esta ciudad. El amplio local abrió sus puertas a los beneficiarios de las distintas organizaciones de adultos mayores de la provincia de Curicó, gracias a una inversión del Gobierno Regional, de más de millones de pesos.

El proyecto fue ejecutado por el municipio local luego que el terremoto del 2010 dejara aún más dañado el recinto antiguo en que funcionaba la organización de pensionados de la ciudad, a media cuadra de la plaza de armas de Curicó. En ese entonces, tras el 27/F surgió la idea, la que tomó forma hasta llegar al CORE en donde se aprobaron los recursos que permitieron la construcción de esta casa, en el mismo lugar, Estado 470.

En deuda

En el corte de cinta, y puesta en operaciones de esta casa, el Intendente Pablo Milad destacó la inversión realizada, del orden de los mil 20 millones de pesos, pero reconoció que en materia de atención e infraestructura la región está en deuda con la tercera edad. Por ello, agregó que “creo que tenemos que replicar este tipo de centros de día que van en beneficio de mejorar la calidad de vida del adulto mayor”.

Coincidió en ello el Presidente del Consejo Regional (CORE) George Bordachar, señalando que “esta iniciativa debemos replicarla, y como lo dijo el Intendente esperamos tener uno de estos centros en cada una de las cabeceras provinciales”, lo que fue complementado por la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien acotó que con esta casa “se comienza a retribuir lo que nuestros adultos nos han entregado en sus años de experiencia”.

Multidisciplinario

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que “este proyecto no ha sido fácil. Lo pensamos, lo soñamos, y lo estamos cumpliendo, un compromiso con nuestros adultos mayores”, agregando  que “además esta casa no sólo va a estar disponible para los adultos mayores de la comuna, sino también para los de la provincia y la región, que necesiten utilizarla”.

La casa va a contar con personal municipal compuesto por un kinesiólogo, 2 profesores de educación física (para talleres deportivos y trabajo en el agua, especializados en el trabajo con adultos mayores), 6 monitoras de manualidades, Técnico Paramédico, monitores de Teatro, Tango, Ballet, Coro y Folclore, además de personal de guardia, secretaria y coordinadores.

Un sueño

En tanto, Carmen Martinez, presidenta de la Unión Comunal del adulto mayor, expresó estar “feliz, estoy emocionada, de saber que esta casa nos va a dar una mejor calidad de vida. De acá siempre salimos felices. Muchas gracias a las autoridades que hicieron posible cumplir este sueño”.

La casa del adulto mayor tiene una superficie de 827.9 metros cuadrados y considera espacios amplios pensados en crear centros de esparcimiento, convivencia, como sala de reuniones, servicios higiénicos, piscina temperada y calefacción, entre otros espacios.