En Curicó se desarrolla encuentro de la Asociación Nacional de la Prensa

 

El programa de actividades se inició con el cambio de folio de Diario La Prensa de Curicó que se encuentra celebrando su aniversario número 120. El encuentro siegue sigue hasta mañana con exposiciones en torno al avance del periodismo digital.

CURICO.- Anoche con tradicional cambio de folio, con el cual diario La Prensa de Curicó celebró su aniversario número120, y esta mañana con exposiciones en torno a los avances del periodismo digital, comenzó en esta ciudad una nueva versión del Encuentro de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). La reunión anuncia para hoy la intervención de destacados expositores, como el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

El encuentro de la ANP corresponde al número 28, y en esta oportunidad ha entregado una importante relevancia al aniversario de La Prensa, al constituirse este medio en uno de los más antiguos y además plenamente vigentes del país. Es por ello que su cambio de folio anoche forma parte del programa de actividades el que se desarrollarán en estas dos jornadas, hasta mañana en el Hotel Radisson de Curicó.

Cambio de folio.

Anoche, autoridades regionales y locales acompañaron al director del diario regional curicano, Manuel Massa Mautino, en una actividad tradicional, el cambio de folio, que simboliza el paso a un nuevo año, en este caso al número 120, desde que se fundó La Prensa, el 13 de noviembre de 1898, nacimiento en aquel entonces a la par con algunas de la principales instituciones de esta ciudad, como por ejemplo bomberos de Curicó.

“¿Por qué La Prensa ha logrado alcanzar esta longevidad que comienza a empinarse sobre los 120 años de existencia, en circunstancias que muchos otros medios escritos, quedaron en el camino?”, fue la interrogante que planteó Massa Mautino, en sus palabras anoche en este aniversario.

Y respondió: “Tal vez no existe una sola respuesta precisa y escueta para esa interrogante, pero no andaríamos mal encaminados si pensáramos que los directores que se han sucedido desde 1898, supieron entender –en su fondo y en su integridad– el desafío que se propusieron los hermanos Morán Aliaga y el hecho de que todos fueron consecuentes con ese compromiso”.

Agradecimiento

Además, y este es un detalle no menor, siempre hubo detrás de cada director, un grupo humano y profesional que se la jugó mayoritariamente (en los buenos y en los malos tiempos, con un espíritu de equipo y una lealtad encomiable, agregando por ello su agradecimiento a los funcionarios de La Prensa, y “reconocerles su siempre buena disposición para que el diario de cada día tenga la mejor información para conocimiento de los lectores”, acotó

Hoy y mañana.

El vigésimo octavo Encuentro de la ANP prosigue hoy con la bienvenida del presidente de la comisión de Diarios Regionales, Ricardo Puga; la intervención del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a cargo del tema denominado “Descentralización”. Luego los periodistas, Álvaro Liuzzi y Eduardo Aguirre, quienes abordarán “Innovación y tecnología en las noticias”

En la tarde se llevará a cabo un panel de conversación con gerentes generales, denominado “Estrategia de desarrollo en regiones”, donde José Guzmán de Agrosuper y Eduardo Mizón de Sodimac serán los expositores. Mañana miércoles corresponderá la reunión del directorio ANP, para seguir con la exposición de Alejandro Santos, director de la Revista Semana de Colombia, analizando “Nuevos Modelos de Negocios” presentes en el ámbito de las comunicaciones.