Daem desarrolló licenciatura para 31 internos de la cárcel que aprobaron su cuarto medio

Con gran emoción los alumnos en contexto de encierro de la Escuela Capellán López,  recibieron sus títulos de enseñanza media que otorga el Departamento de Administración Educación Municipal (DAEM).

En esta oportunidad la directora del DAEM, Paulina Bustos, encabezó la entrega de diplomas y reconocimientos a los esforzados internos que lograron titularse al interior del recinto penal. Al respecto señaló «valoramos su esfuerzo y su deseo de estudiar para poder tener mejores oportunidades cuando se reinserten a la sociedad, también debemos reconocer el gran apoyo de la familia en este proceso de superación personal. Asimismo, en nombre del alcalde Javier Muñoz premiamos al mejor alumno de la promoción con un noteboock de última generación”.

La ceremonia contó además con la presencia del alcaide (s) del Centro Penitenciario de Curicó, Hans Crisosto la coordinadora regional de Educación de Gendarmería, Gabriela Andaur, Jefe Técnico René Morales y el director de la Escuela Capellán López, Ramón Álvarez.

INAUGURACIÓN PIZARRA INTERACTIVA

Momentos previos a la ceremonia la directora del Daem junto a las autoridades inauguraron una pizarra interactiva digital entregada por el DAEM con fondos de apoyo a la educación Pública para el desarrollo de las clases de los alumnos con el objetivo de actualizar contenidos y entregar herramientas que le permitan desarrollar en forma lúdica las jornadas de estudios.