Tradicional balneario de Iloca ya luce remozado rostro con nueva costanera

 

LICANTEN. “La espera valió la pena”, coincidieron en señalar vecinos , y también algunos visitantes del balneario costero de Iloca, en la comuna de Licantén, al participar de la inauguración de la costanera construida en la zona central de este tradicional sector, que viene a complementar una serie de obras que se comenzaron a ejecutar tras el terremoto y tsunami que con fuerza afectó a esa en el 2010.

Esta iniciativa que aborda inicialmente a Iloca, tradicional sector de visita para los curicanos, forma parte del plan integral de borde costero que los gobiernos respectivos han impulsado desde del 2010, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a hacia las zonas costeras de la región, en este caso la perteneciente a la comuna de Licantén, y a las que se suman las de Vichuquén, Constitución, Chanco y Pelluhue.

La obras inaugurada ayer contempló un paseo de borde costero confinado por muros de protección de hormigón en una longitud total aproximada de 600 metros, complementado con una zona peatonal, rampas de accesos universal a las playas, miradores, juegos para los niños, mobiliario urbano, veredas y estacionamientos.

“Acá se utilizó una inversión por sobre los mil 800 millones de pesos que le vienen a cambiar el rostro a nuestro Iloca querido”, dijo la Gobernadora de Curicó Macarena Pons, agregando que el objetivo en “entregar mejor calidad de vida para quienes viven en este sector, pero también para quienes lo visitan, que en cada verano son cientos de personas, con lo cual además se fomenta el turismo de la provincia”, acotó.

En tanto el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, explicó que esta iniciativa se  ejecutó con inversión del Gobierno Regional “pero más importante que eso, hoy es la utilidad que tendrá para los vecinos, para el turismo, un herramienta para el motor de la economía del sector”. Ello fue complementado por el Intendente Pablo Milad quien destacó que a este adelanto se sumará pronto un nuevo CESFAM para Iloca, entre otros proyectos.