El “pascuero” entregará más de 15 mil juguetes a juntas de vecinos de Curicó

 

CURICO.- Con una actividad simbólica en la plaza de armas de esta ciudad, y junto a dirigentes vecinales, el municipio local comenzó a hacer entrega de más de 15 mil juguetes que serán distribuidos a los niños de los distintos sectores poblacionales y rurales, como parte de los eventos previos a la navidad. En paralelo se afinan los preparativos para la fiesta de fuegos artificiales con que Curicó saludará al año nuevo.

La actividad de ayer fue encabezada por concejales, dirigentes, y el administrador municipal David Muñoz, este último quien indicó que año a año se han ido incrementando la cantidad de juguetes que se adquieren para ser entregados a las distintas unidades vecinales de Curicó. “Anteriormente habíamos adquirido 14 mil, y en esta oportunidad estamos en cerca de los 16 mil, lo que da cuenta de cómo esta actividad ha ido creciendo”, explicó.

Sostuvo el profesional “que con esta entrega se llega a unas 250 juntas de vecinos, por un lado con juguetes, y por otro lado, con golosinas, helados, y un apoyo a las actividades que en esta época llevan adelante los integrantes de cada comunidad”, agregando que el objetivo es hacer más atractivas y alegres las festividades de final de año, especialmente la navidad en que los protagonistas son los niños, acotó Muñoz.

El administrador municipal precisó que también comenzaron a desarrollarse los preparativos para las actividades que se llevarán a cabo para el año nuevo, en el cerro Condell, desde donde, y como ya es tradicional, se lanzarán los fuegos artificiales en los primeros minutos del 2019.  “De hecho la empresa encargada ya se adjudicó este espectáculos, y ha comenzado a analizarse todo lo que tiene que ver con la seguridad del evento”, afirmó.

A ello se agrega, aunque previamente, el encuentro de agrupaciones corales, con un Concierto de navidad, que se realizará el próximo viernes 21, en la plaza de armas de Curicó. “Para esta actividad estamos invitando a todos vecinos, a las familias, a las 20:00 horas para que vengan a disfrutar del ambiente alegre de final de año”, concluyó señalando David Muñoz.