Hombre murió luego de ser atropellado en la carretera frente a Curicó

 

CURICO.- (fotografia de contexto) Al inicio de la madrugada de ayer, mientras era intervenido en el Hospital de emergencia de esta ciudad, murió un hombre de aproximadamente 35 años de edad, luego que resultara gravemente herido tras ser atropellado en la noche del domingo en la ruta cinco sur, en las inmediaciones del puente Guaiquillo, a metros del acceso sur a Curicó.

El accidente carretero se produjo a eso de las 23:00 horas la altura del kilómetro 191, en la pista oriente que conduce de sur a norte, por donde transitaba hacia Santiago, el vehículo placa patente KRYL-75 guiado por un integrante del Laboratorio de Criminalística, perteneciente a la Policía de Investigaciones, PDI, de la región metropolitana.

En forma sorpresiva al paso de este vehículo se enfrentó un hombre, quien presumiblemente habría intentado cruzar la calzada en un lugar no habilitado para ello, por lo que fue impactado violentamente por el móvil conducido por el policía, quien por su parte realizó una maniobra para esquivar al peatón, la que en todo caso fue infructuosa.

A consecuencia de lo anterior el transeúnte resultó con lesiones de extrema gravedad por lo que rápidamente fue derivado al hospital de emergencia de esta ciudad, donde personal médico desarrolló esfuerzos por salvarle la vida, los que resultaron infructuosos. El centro asistencial informó que cuando faltaban 20 minutos para la 01 de la madrugada el hombre murió.

El cuerpo de esta persona, de unos 35 años de edad, al momento del atropello no portaba documentación que lo identificase, por lo que sus restos fueron derivados al servicio médico legal, con la finalidad que allí por medio de los exámenes respectivos se logre su individualización. Las causas del accidente son investigadas por personal de carabineros.