Pescador de Duao resultó lesionado en colisión de embarcaciones

 

Licantén.- Con lesiones en la zona craneana, y hasta el Hospital de emergencia de Curicó fue trasladado el patrón de una embarcación, perteneciente a la localidad costera de Duao, luego que su nave fuera parte de una colisión mientras se adentraba hacia el océano, en la madrugada de ayer, como parte de las habituales labores de pesca.

El accidente fue protagonizado a eso de las 06:00 de la madrugada por los botes con motor fuera de borda, individualizados con los nombres Delfín II y El Águila, cuyos tripulantes, todos ellos pertenecientes a los sectores de Iloca y Duao se encuentran abocados en estos días a las labores de pesca y extracción de reineta.

Fue en estas faenas que colisionaron, resultando el capitán de uno de los navíos, de El Águila, con lesiones en su cabeza. Este fue identificado como Cesar Correa Díaz, quien tras ser rescatado desde las aguas por otros pescadores fue trasladado a la posta de Iloca, más tarde al Hospital de Licantén, y luego preventivamente al centro asistencial de Curicó.

Este “patrón” de embarcación se mantenía en observación, sin riesgo vital, y sometido a exámenes de escáner. Las causas del accidente en el mar son investigadas por la Capitanía de Puerto de Constitución.