Ante anuncio de más altas temperaturas llaman a prevenir incendios forestales

 

SAGRADA FAMILIA. – Bomberos, Brigadas de la Corporación Nacional Forestal(CONAF), y hasta Forestín, junto al equipo de emergencia del municipio de Sagrada Familia iniciaron un fortalecimiento al llamado hacia la comunidad, de prevención de incendios forestales, más aun, cuando se anuncian altas temperaturas, y por varios días, que se mantendrán en la zona, con el riesgo que ello implica.

La actividad contempló entregar recomendaciones a los vecinos, conductores, y pasajeros de la locomoción colectiva, e insistir en la necesidad de generar conciencia en torno al origen de los incendios forestales, y a los efectos perjudiciales para todos que estos dejan a su paso una vez que se producen, dijo el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, añadiendo “que la preparación evita siniestros, pero también la prevención”.

Recordó el jefe comunal que gracias a la preparación de bomberos, de la presencia de las Brigadas Maqui de Conaf, y al trabajo realizado con los vecinos y agricultores en esta comuna “hemos tenido afortunadamente menos incendios que el año pasado, pero todavía falta bastante verano, y con las altas temperaturas que hemos tenido y que se mantendrán, evidentemente que los riesgos aumentan, y ante ello es importante prevenir”, reiteró.

Ello fue complementado por Nelson González, jefe provincial de Conaf quien indicó “que la idea es que la gente tome conciencia y prevenga”. Añadió que actualmente en esta zona se han registrado cerca de 100 incendios, que han consumido especialmente pastizales, aunque se ha disminuido la cantidad de hectáreas, “y para ello estamos trabajando, para que la gente sepa que estamos preparados, tenemos brigadas, aeronaves, pero es vital, antes prevenir”, acotó.