Cerveceros con feria en la alameda le harán la guerra a las altas temperaturas

 

Una quincena de productores de cerveza de distintos sectores de la provincia de Curicó se darán cita desde el jueves hasta el domingo, para mostrar sus “rubias”, “morenas”, y fríos brebajes con los más diversos sabores.

CURICO.- Una quincena de productores de cerveza de la provincia de Curicó, se preparan, con sus refrescantes productos sobre la mesa, para participar en el encuentro que desde el jueves tendrán en la alameda Manso de Velasco de la ciudad. Esta feria además de cerveza helada de los más diversos tipos y sabores, considera actividades y un espectáculo para quienes no han salido de vacaciones, o para quienes ya regresaron.

Se trata de la Cuarta Feria de la cerveza Artesanal, la que se caracteriza por considerar exclusivamente a elaboradores de Curicó, y de otras comunas aledañas. De hecho en esta versión unos 10 de los expositores son locales, y los restantes corresponden a sectores vecinos, como por ejemplo, de Los Queñes, desde donde vendrá una “chela” nacida directamente desde las aguas cristalinas de la Cordillera de Romeral.

De Manantial

Leonardo Rodríguez, uno de los dueños de “Queñes”, indicó que esta es una de las primeras ocasiones en que salimos a encuentros fuera de nuestra comuna. “Estaremos presentes con la mejor cerveza que hemos preparado en el último tiempo, traeremos nuestra rubia, ámbar y negra, llamadas Cóndor, Tricahue y Peuquén, llamadas así por las aves que tenemos en nuestra precordillera y cordillera, en Los Queñes”.

“Nuestra cerveza es muy rica, fresca, es como tomar agua de la cordillera, porque se produce allá en Los Queñes, en la cuesta Las Palomas, y uno de los plus que tenemos, el valor agregado, es que hacemos nuestra cerveza con agua pura de manantial, nuestra napa subterránea tiene 33 metros de profundidad, y ahí extraemos el agua pura para nuestra cerveza”, explicó productor.

Oportunidades

En tanto el alcalde Javier Muñoz resaltó que con esta feria “hemos ido consolidando un evento que se realiza el periodo estival y que abre nuevas oportunidades a nuestros emprendedores del mundo de la cerveza artesanal. Aquí no hay cerveza industrial, son todos artesanales, de la provincia y sus alrededores, acompañados de buena gastronomía y buena música”, afirmó.

Por su parte la soberana de la cerveza del año 2018, Javiera Veas dijo que “con el reinado queremos aportar belleza; y los invitamos a una muy linda feria, entretenida donde tendremos para degustar, para escapar de las altas temperaturas y para pasarlo bien”, aseguró la actual reina.

Desde el jueves

El encuentro se realizará en el óvalo de la alameda Manso de Velasco desde el 31 de enero al 3 de febrero, organizado por el municipio local a través de Omdel y de la Corporación Cultural. La actividad será complementada por gastronomía en la modalidad “Food Trucks”, como también con música como rock, rock pop, baladas y música country.