Carabineros y ejército busca a excursionista extraviado en cordillera molinense

 

Joven, integrante de la institución castrense debió haber llegado el domingo a un punto de reunión. Ello no ocurrió, por lo que la policía uniformada activó la búsqueda, a la que se sumó una unidad especializada del ejército.

MOLINA. – En la mañana de ayer, la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) se trasladó hasta la cordillera de la comuna de Molina, para sumarse a la búsqueda, que desde el lunes desarrolla carabineros, con la finalidad de dar con un joven excursionista que se encuentra en calidad de extraviado. Esto, luego que se perdiera su rastro durante el fin de semana en un sector interior de Parque Inglés, en la reserva nacional Radal- Siete Tazas.

El excursionista, de unos 30 años de edad, quien pertenece a la Dirección General de Movilización Nacional, y por ello integrante del Ejercito de Chile, identificado como Sebastián Andrés Jofré Jofré, junto a dos amigos salieron el lunes anterior, desde Talca con destino a los parajes interiores de la cordillera, entre ellos uno conocido como El Bolsón, caracterizado por senderos, huellas, bosques y quebradas.

Alertaron

El viernes pasado el trio se separó, con el compromiso de reencontrarse el domingo. Esto último no ocurrió, ya que Jofré, cabo segundo de ejército, domiciliado en Santiago, pero desarrollando labores en Talca, no arribó al punto en que se reunirían. Por ello sus amigos alertaron a funcionarios de la Corporación forestal, Conaf, y desde allí a carabineros de la cuarta comisaria de Molina que de inmediato activaron los mecanismos de búsqueda.

Ello, a través de personal de los retenes de Radal y Agua Fría, dijo el jefe de la comisaría, Augusto Alvarez, quien dijo que “tras tomar conocimiento de la situación rápidamente destinamos efectivos, en motocicleta, patrullas montadas, de infantería, y vehículos”, agregando que la persona extraviada “conoce el sector, posee cierto grado de experiencia en cordillera, conocemos el lugar en donde se separaron, y desde ahí es que se está realizando la búsqueda”, sostuvo el jefe policial.

De vacaciones

Se conoció que Sebastián Andrés Jofré, quien había aprovechado parte de sus vacaciones para acudir hasta ese sector, portaba el equipamiento, agua, y alimentación, lo que daría mayores posibilidades que se encuentren en buen estado, y que su desaparición se deba a que se haya desorientado en las alturas de la cordillera molinense. El capitán Álvarez agregó que ya se ha tomado contacto con arrieros en el sector para que apoyen las labores.

Por su parte el general de ejército, Hugo Lopresti Rojas, de la Dirección Nacional de Movilización, ayer se trasladó a la zona y confirmó que una unidad especializada de la institución castrense, la PARME, se trasladó a Molina, para participar en la búsqueda, ratificando que el joven excursionista “no es experto en cordillera, pero sí tiene los conocimientos de sobrevivencia que le pueden ayudar para salir en buen estado de la situación en la que se encuentra”, acotó.