Potencian combate contra incendio de Corral de Pérez que lleva centenar de hectáreas consumidas

 

CURICO. – Voluntarios de bomberos junto a Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) trabajaron toda la noche del miércoles y madrugada de ayer, para evitar que el incendio que afecta al sector cordillerano Corral de Pérez, en la comuna de Curicó, alcanzara un grupo de viviendas, de las cuales el fuego estuvo a escasos 50 metros. El siniestro hasta ayer ya había arrasado con cerca de un centenar hectáreas.

Ayer se cumplió la cuarta jornada desde iniciado el incendio forestal que comenzó consumiendo un total de 8 hectáreas, principalmente de matorrales, extensión que en dos días subió a 20, luego a 55, y ayer a más de 90, según explicó Antonio Paz, encargado provincial de Emergencia, quien sostuvo que los equipos de combate también se han ido incrementando, “y es así que allí trabajan 4 helicópteros, 3 avionetas, 4 brigadas de Conaf mas bomberos”.

De hecho, en la noche del miércoles, bomberos debió potenciar sus unidades allí en terreno, luego que el viento imperante orientara el incendio hacia una villa, de Coral de Pérez- Upeo, compuesta por unas 15 casas, de las cuales 4 estuvieron en riesgo que fueran alcanzadas por las llamas, contó por su parte el comandante de bomberos, Luciano Moraga, añadiendo que por ello “se envió unidades en apoyo al combate”.

Agregó que las llamas estuvieron “cerca, a unos 100, 50 metros aproximadamente por lo que nuestro trabajo fue actuar en la denominada interface, es decir en la zona intermedia, y allí generar las acciones para impedir que el incendio siguiera avanzando hacia las casas, lo que se logró”. Sostuvo que de igual forma las “familias de esas viviendas quedaron en condiciones de ser evacuadas de así ser requerido, lo que no fue necesario”.

En tanto, al ataque aéreo, se sumaron dos avionetas procedentes desde San Fernando, las que durante la mañana sobrevolaron el área siniestradas vertiendo varios miles de litros de agua. Para el abastecimiento se habilitaron los estanques artificiales que se instalaron en el aeródromo General Freire de la ciudad de Curicó. Carlos Díaz uno de los pilotos, explicó el incendio estás siendo enfrentado en diversos frentes, esperando que hoy quede controlado.

Mauricio Poblete