Autoridades y Policía de Investigaciones muestran resultados del plan «Canabis 2019» en la Provincia de Curicó.

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Milad y el Prefecto de investigaciones Juan Vergara, jefe regional del Maule, se informó en dependencias del aeródromo de Curicó, sobre las últimas diligencias que han tenido resultados positivos respecto al trabajo investigativo que ha realizado junto a un helicóptero, personal de la PDI.

Se trata del trabajo que se enmarca en el plan antidrogas que se realiza todos los años en la zona. Denominado “Plan canabis 2019”. Un trabajo de inteligencia por parte de la policía que se estuvo desarrollando en la provincia de Curicó.

Producto de este trabajo, es que se logró incautar, con el apoyo de un helicóptero y en coordinación con el ministerio público, una cantidad importante de plantas y dosis, dijo Juan Vergara de la PDI.

Respecto a los lugares de hallazgos de la droga, fue en la costa y el valle de Curicó, lo que fue avaluado en total por más de 1.700 millones de pesos que se logró sacar del mercado.

Respecto a los costos que significa para la PDI realizar este trabajo, se reflejan en un beneficio para la comunidad dijo el jefe regional de la PDI.

Para el Fiscal regional del Maule, Julio Contardo presente también en el aeródromo, dijo que se trata de una planificación que se realiza todos los años en distintas épocas del año, el que abarca incluso la provincia de Curicó con personal especializado.

Hasta el momento dijo el fiscal que no habría persona detenidas, solo la incautación de 8.500 plantas de marihuana, las que medían 150 y 350 centímetros con 3 meses de crecimiento en total.

Entre los sectores que en esta oportunidad fueron investigados con sobrevuelos, están el sector precordillerano de la comuna de Molina, Agua Fría, El Yacal, Alupenhue, Radal 7 Tazas y en la costa Barba Rubia, Tres puentes, entre otros sectores.

El riego se realizaba con pozos artesanales y riego manual, donde indicó la policía que estas plantas ya estaban siendo cosechadas.

Para el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó el trabajo de las instituciones como la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público que han podido coordinarse muy bien con resultados positivos.