Insólito, encuentran serpiente en alcantarillado en centro de Curicó.

Alarmados se vieron los transeúntes que circulaban por la intersección de las calles Prat y Peña, en pleno centro de Curicó, tras percatarse de la presencia de una serpiente en la tapa del alcantarillado.

El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles, y se trató de un ejemplar de aproximadamente un metro de largo que encontró refugio en el alcantarillado hasta que fue divisada por los transeúntes, quienes dieron aviso a carabineros y el Sag.

De inmediato personal de ambos organismos se hicieron presentes en el lugar y procedieron a capturar al reptil, tomando todas las precauciones del caso, pues a simple vista no se trata de una culebra chilena.

Marcelo Quitral, encargado comunal de emergencias indicó que se trata de un ejemplar perteneciente a un local de venta de mascotas y que seguramente buscaba refugio en un lugar con bajas temperaturas.

Por su parte uno de los funcionarios del Sag, indicó que recibieron el llamado de Carabineros y de inmediato se desplazaron para realizar el rescate de la especia que corresponde a una Boa.

 Por su parte Claudio Delgado López el propietario de una tienda de mascotas que se ubica en las cercanías de donde fue hallado el reptil, indicó que el ejemplar, había desaparecido hace varios días, incluso pensaba que se la habían robado, por lo que señaló estar contento con la aparición de la mascota

 Las maniobras de captura generaron gran revuelo en el centro de la ciudad y llamaron la atención de los transeúntes que, incrédulos, se acercaban a observar la inusual situación.