Intendente solicita el máximo rigor de la ley, para empresa que vertió residuos de fosas en plena cordillera.

El anuncio fue realizado por Pablo Milad, Intendente de la región del Maule. Además de la aplicación de las multas correspondientes solicitó si amerita, la cancelación de la licencia de la empresa cuestionada.

Recordemos que la acción ilegal fue cometida por un camión del rubro de limpia fosas  el que luego de retirar los sedimentos de las fosas ubicadas en los camping del sector para luego verterlos en una quebrada. De la situación se percataron funcionarios de Conaf. La denuncia fue realizada de inmediato a Carabineros.

De acuerdo a lo señalado por Marcelo Mena, Director Regional de CONAF del Maule. La situación se produjo el pasado 11 de Febrero y esta quedó al descubierto luego que funcionarios de la forestal, detectaron un muy mal olor en el ambiente. Por lo que de inmediato comenzaron a indagar, encontrándose con que en el sector  de la quebrada de Pudú en las inmediaciones del Parque Ingles, había esparcidos líquidos provenientes de un camión limpia fosas.

Al respecto la máxima autoridad de la región Maule, señaló que “Este es un atentado contra la naturaleza, y nosotros vamos a solicitar el máximo rigor de la ley”. Agregó que se aplicarán todas las multas correspondientes y si amerita la cancelación de la licencia de la empresa en cuestión.

Más adelante el Intendente Milad, indicó que son varias las denuncias que tienen respecto a actos de este tipo, incluso camiones que han vertido residuos en alcantarillados de colegios. “Es importante que la gente denuncie, incluso anónimamente si no se quieren ver involucrados en trámites de juicio” agregó la autoridad de gobierno.

Al finalizar el intendente Pablo Milad, reiteró que ha pedido el máximo rigor de la ley, porque no pueden permitir que se ponga en peligro la vida de las personas ni la naturaleza.