Piden cárcel para conductor que atropelló fatalmente a vecinos adolescentes en víspera de año nuevo

 

El acusado reconoció toda la culpa en la tragedia, y pidió perdón a las familias. Por su parte la fiscalía pide 10 años de cárcel, mientras que los querellantes insistirán en 15 años de presidio.

CURICO.- Con el testimonio entre lágrimas, entrecortado, y reconociendo su responsabilidad en el fatal accidente, el acusado Jorge Andrés Cáceres Arenas, comenzó a enfrentar el juicio en su contra, como el autor de conducción estado de ebriedad causando la muerte de dos adolescentes, en hecho ocurrido  las últimas horas del 31 de diciembre del 2017, antesala de la celebración de año nuevo.

En el tribunal oral en lo penal de esta ciudad se inició ayer el juicio en que la fiscal Leticia Flores ratificó la acusación contra Cáceres luego que este, tras haber bebido haya guiado su taxi colectivo, y en esa condición atropellado a dos menores -Hernán Patricio Gatica y Roberto López Salinas- de 16 y 17 años de edad respectivamente, en hecho ocurrido pasadas las 6 de la tarde del 31 de diciembre.

Fatal adelantamiento

El trágico episodio en víspera de año nuevo, acaeció en las inmediaciones del kilómetro 01 de la ruta J-415, frente al sector Los Lagartos de la comuna de Teno, donde el acusado en su colectivo intentó realizar una maniobra de adelantamiento, la que se vio frustrada al observar un vehículo en contra. Por ello su móvil vuelve a su pista, a una velocidad no menor, para terminar avanzando por la berma donde arrolló a ambos jóvenes en bicicleta.

A causa del violento impacto, Hernán Patricio Gatica murió en forma prácticamente instantánea, mientras que su amigo Roberto López Salinas, pereció pasadas las 8 y media de esa misma tarde en el hospital de Curicó. En ese contexto la fiscal al inicio del juicio solicitó la aplicación de 10 años de cárcel, pena que los abogados querellantes estiman debe elevarse a 15, alegando la agravante de haberse ido del lugar a los pocos minutos del hecho.

Perdón

El acusado en tanto hizo uso de la palabra, relatando el fatal atropello, y reconociendo que había bebido algunas cervezas ante de conducir su móvil, lo que en  el examen intoxilycer – dijo-  marcó 0,77 mientras que la alcoholemia estableció 8.0 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que “pido perdón a las familias, disculpas, nunca quise hacerles este daño”, afirmó llorando

El hecho caló hondo en la comunidad de ese sector, ya que los adolescentes, sus familias, y este conductor eran vecinos y amigos.  Tanto asi que el accidente se registró a escasos metros del domicilio de todos ellos.

Se estima que el juicio  se prolongue hasta hoy viernes.