A un año de funcionamiento llegó primera inundación de paso Villota- Lautaro

 

CURICO. A media mañana de ayer quedó habilitado el paso bajo nivel Villota Lautaro, luego que en los últimos

días fallaran sus sistemas de evacuación de aguas, por lo que el lugar ha sufrido anegamientos que han obligado a suspender transitoriamente el tránsito por esta vía desde el centro de Curicó hacia la zona sur poniente de la ciudad y viceversa.

Ayer temprano se registró la quinta inundación de la última semana, de este paso, del cual, cuando fue inaugurado hace poco más de un año, se dijo que era prácticamente imposible que se anegara, ya que mantenía en funcionamiento las 24 horas del día, dos avanzabas motobombas que evitarían que las aguas procedentes de napas subterráneas llegasen a la calzada.

Sin embargo este instrumental dejó de funcionar, llegando las aguas a la superficie lo que ocasionó que el transito quedara obstaculizado el sábado reciente, también el lunes, y ayer en la mañana. Sobre esto el encargado de emergencia del municipio, Marcelo Quitral, indicó que “hemos tomado contacto con Serviu, y la empresa constructora de ese paso bajo nivel, para buscar solución al tema”.

Precisó, además, que se descubrió que una persona en situación de calle había logrado ingresar a la sala de máquinas y que eventualmente por desconocimiento haya intervenido accidentalmente los mecanismos que activan las motobombas de extracción. En tanto la empresa argumentó que la falla se trataría por falta de mantención.

En torno a este instrumental ayer se realizaron algunos trabajos que permitieron  reestablecer el funcionamiento de la maquinaria, y con ello solucionar el anegamiento sufrido por este paso. De paso se reforzaron las medidas para impedir que personas extrañas ingresan a la sala de máquinas de estas motobombas