Policia busca aclarar interrogantes que rodearon desaparición de joven rauquina encontrada en el norte

El domingo en la tarde-noche se confirmó el hallazgo de la joven de 25 años, Maritza Bravo Loyola, quien se encontraba desaparecida desde el jueves en Curicó. Fue encontrada viva y deambulando desorientada en en la solitaria ruta que comunica a la zona de Mejillones con Antofagasta

Según el concejal de Rauco Manuel Poblete, Maritza fue vista por gente que circulaba por el sector,  en el norte del país, quienes la reconocieron y dieron aviso a Carabineros. “Estamos contentos porque ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia”, indicó.

Agregó además: “Ella estaba muy desorientada y afectada psicológicamente. Lo único que se acuerda es que quedó en panne en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones. Le habrían cortado el cabello y tendría golpes en el rostro”.

Antecedentes

Cabe señalar que a la joven madre de un pequeño de 5 años, se le perdió el rastro en la madrugada del jueves reciente, cuando regresaba de su trabajo en motocicleta desde una empresa frutícola ubicada en Tutuquén, en la parte poniente de la ciudad de Curicó

En el sitio en que se produce su desaparición  se halló el vehículo, el casco y las llaves. Además, se habría encontrado sangre en una de las manillas, lo que fue periciado por la PDI.

El hallazgo abre una serie de interrogantes, sobre lo que ocurrió, desde el momento en que se produce su desaparecimiento en el camino entre Tutuquén e Isla de Marchant, en Curicó, hasta que es encontrada en la región del Antofagasta.

Su familia habla de un secuestro, mientras que la PDI indica que horas después que se produce su desaparición, alguien retira dinero desde la cuenta de Maritza, en un cajero automático en la región metropolitana.

Carabineros de Mejillones en tanto confirmó que Maritza al ser encontrada en la denominada ruta uno de Antofagasta se encontrada «desorientada, presumiblemente bajo los efectos de algunas sustancia sicotrópica, o alguna droga».

Actualmente la joven permanece preventivamente en el hospital de Mejillones donde se espera su pronta recuperación para iniciar regreso a su hogar, con su familia, en la comuna de Rauco, en la provincia de Curicó.