Ministro de OO.PP. recorrió el 44 por ciento de construcción del Hospital de Curicó

 

El secretario de estado junto autoridades locales conocieron la obra gruesa del interior del recinto, en una obra a la que fue destinada una inversión por sobre los 300 millones de dólares, destacó Juan Andrés Fontaine.

CURICO.- El Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine acompañado de autoridades locales desarrolló una visita inspectiva a la construcción del Hospital Provincial de Curicó, ubicado en la parte norte de la ciudad, constatándose que el inmueble ya posee más de un 40 por ciento de avance de obras. Ello significa que se encuentra dentro de los plazos fijados, por lo que su término se considera para un año y medio más, como está previsto.

El secretario de estado de estado junto con conocer el entorno de la construcción, visitó el interior cuya obra gruesa se encuentra prácticamente culminada, por lo que pudo observar parte de lo que serán las escaleras mecánicas, los pabellones, las salas clínicas, entre otras zonas, las que ahora se encuentran en etapas de preparación para las terminaciones, y el correspondiente equipamiento a desarrollarse en los próximos meses.

“Se puede apreciar cómo crece esta gran obra, que va a tener 400 camas en comparación a las 260 que tiene hoy, de manera que este centro va entregar mucho mejor atención a las necesidades de salud de la población”, añadiendo Fontaine que a ello se suma, que por ejemplo “hoy se poseen 20 mil metros cuadrados, y este edificio tendrá cerca de 100 mil metros, es decir se multiplicará por 5 el tamaño del hospital de Curicó”.

Agregó que también aumentan la cantidad de pabellones, de salas, de zonas, estacionamientos para 800 vehículos, además de un helipuerto para urgencias, todo lo cual implica una inversión de más de 300 millones de dólares. “Este será un gran aporte para la salud de Curicó y de la región considerando que será el hospital más grande en el Maule”, precisando que las faenas debieran estar culminadas en septiembre del 2020.

El Ministro dijo que la obra presenta un 44,4 por ciento de avance, lo que fue complementado por el Intendente Pablo Milad, quien aseveró “que este avance va de la mano a una cirugía mayor a la salud pública implementada por el Gobierno, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, y por ello de las prestaciones de salud que se les entrega a las personas”.

En cuanto a las obras que pronto el Ministerio de Vivienda iniciará en el eje Alessandri, a escasos metros del hospital, el seremi de Obras Públicas Francisco Durán resaltó que no “hay mayor problema”, porque no se cruzan, mientras que la construcción de nuevo colector Sol de Septiembre, también a metros, el profesional precisó que se están haciendo los esfuerzos para que la faenas comiencen cuando el hospital esté terminado, es decir sean compatibles y complementarias.