Familia se querelló y Corte ratificó prisión contra sujeto que dio muerte a adolescente

 

El sujeto imputado permanece en prisión preventiva luego de arrollar a estudiante, darse a la fuga, no prestar ayuda a la víctima y solo entregarse a la justicia casi 20 horas después del accidente

CURICO. – El martes en el tribunal de garantía fue interpuesta la querella contra el responsable del fatal accidente que costó la vida de una adolescente de solo 15 años de edad, en el sector El Llano de Rauco. A la misma hora, en Talca, la Corte de Apelaciones por su parte determinó mantener la prisión preventiva sobre el autor confeso del atropello, individuo que se dio a la fuga para solo entregarse ante la policía, casi 20 horas después del accidente.

El trágico episodio se registró hace una semana en la ruta interior J-448 frente a la localidad de El Llano, por donde a eso de las 21:30 horas un par de hermanas transitaban para acudir a un negocio cercano y desarrollar algunas compras menores. Como es habitual en este tipo de vías, al carecer de aceras y ciclovía, ambas jóvenes caminaron por la calzada vehicular, ya que esta ruta a ambos costados posee zanjas, y no bermas peatonales.

Fatal

Fue al regreso que ambas fueron embestidas por un jeep sacando la peor parte la menor de ellas, una estudiante de primer año medio, identificada como Zoe Yefe Araya, quien a causa de las gravísimas lesiones murió mientras recibía atención de urgencia en el hospital de Curicó. En tanto el conductor de vehículo, Nelson Andrés Gómez Gómez, de 27 años de edad se dio a la fuga, más adelante volcó en su móvil, y se ocultó en casa de familiares.

Solo 18 horas más tarde, a eso de las 4 de la tarde del día siguiente, Gómez acudió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de esta ciudad para confesar su participación en el fatal atropello. Por ello y a solicitud de la fiscalía el sujeto fue sometido a la medida de prisión preventiva como el autor del delito de abandonar el lugar del hecho y no prestar ayuda a la víctima, por lo que fue enviado a la cárcel de Curicó.

Querella

En tanto la familia de Zoe Yefe, el martes reciente determinó interponer una querella contra el sujeto y contra quienes resulten responsables, no descartando pedir algunas diligencias con el objetivo de exigir una alta sanción para el responsable de la muerte de la joven, según explicó el abogado patrocinante Nelson Díaz.

“El sentido de la querella es hacernos parte en el proceso penal, solicitar diligencias al Ministerio Público y supervigilar la labor de la defensa y de la fiscalía, velando siempre por el respeto de los derechos de la víctima”, dijo el profesional.

En Prisión

En la misma mañana del martes, la Corte de Apelaciones de Talca dio respuesta al recurso presentado por Marco Rivera, abogado defensor de Nelson Gómez. Este, pedía se reemplazar la medida de prisión preventiva por una menor gravosa, es decir arresto domiciliario, acción que en todo caso fue descartada por el máximo tribunal de la región que mantuvo la decisión de primera instancia, por lo que el imputado se mantendrá en la cárcel de Curicó.

Por su parte Juan Yefe, padre de la víctima, dijo que la “querella busca que se haga justicia, y que este sujeto no quede libre, que la justicia lo mantenga en cárcel por muchos años por haberme quitado a mi hija”, expresó.