Carabineros incauta armas de fuego en curico.

Una denuncia por robo de especies al interior de un vehículo, terminó con una persona detenida las especies recuperadas y dos armas de fuego incautadas. Los hechos se registraron la tarde del domingo en Curicó.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, pasadas las 13:00 horas de ayer domingo, recibieron una denuncia por robo de especies desde el interior de un vehículo estacionado en la calle san Agustín en el sector de Aguas Negras en la ciudad de Curicó, situación que fue advertida por algunos vecinos quienes aportaron antecedentes a los funcionarios policiales.

El Teniente Héctor Fuentes, Subcomisario Administrativo de la primera comisaría de Carabineros de Curicó, indicó que, “De acuerdo a testigos, funcionarios se hicieron presentes en un domicilio en el cual se sindicaba a una de las persona como participante del robo que sufrió el vehículo, acción que fue denunciada, ante la negativa de la persona requerida a salir, Carabineros solicitó una orden a fiscalía para ingresar al domicilio mencionado”, señaló el oficial de la policía uniformada.

Más adelante el Teniente Fuentes indicó que una vez conseguida la orden ingresaron al domicilio y además de recuperar las especies, Carabineros encontró dos armas de fuego, una escopeta Marca Rossy y 15 cartuchos sin percutar la que presenta denuncia por robo en Junio del año 2018 en Chépica y un revolver calibre 22. cuyo propietario figura como fallecido en la ciudad de Curicó.

Las diligencias realizadas, dejaron como saldo una persona  varón de 24 años detenido por la tenencia de arma de fuego y robo de especias al interior de un vehículo. El detenido presenta antecedentes anteriores y será puesto a disposiciones de tribunales en horas de la mañana de este lunes.