Se afinan preparativos para encuentro de cazuelas y caldillos en alameda de Curicó

Este encuentro gastronómico es especial para enfrentar las bajas temperaturas de la época, agregando “que es esta la semana más sabrosa del invierno para los curicanos y los maulinos”, dijo el alcalde Javier Muñoz al formalizar la invitación para participar en la actividad

CURICO.- Se inicia la semana y también comienzan a afinarse los preparativos de lo que será, desde el jueves venidero hasta el domingo, una nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos.  La actividad reunirá en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad a más de una veintena de chef, cocineros, y amantes de la buena cocina que mostrarán sus preparaciones.

En la plaza de armas de Curicó en la mañana de ayer se encendieron las cocinas, para lanzar aromas al aire, y con ello la invitación a la comunidad para participar en este encuentro invernal, el que cumple más de una década de desarrollo constituyéndose en el evento de su tipo más importante de la región. De hecho el año pasado se estima que acudieron más de 60 mil personas para disfrutar de los caldos.

La actividad, propiamente tal, ocupará como es tradicional el ovalo del parque, en la parte norte de la alameda. Allí frente al ingreso al cerro Condell se situarán los estand principales, con sopas, caldos, caldillos y cazuelas, lo que será complementado por una feria artesanal, otra de tipo hortofrutícola promovida por Indap, y una tercera muestra correspondiente a cervezas artesanales y vinos de la zona

En este relanzamiento,  alcalde Javier Muñoz, destacó que este año se va a contar con 26 cocineros de diferentes lugares de la provincia y de la comuna, por lo que variedad de preparaciones va a ser amplia para ser degustadas por las miles de personas que acudirán a este encuentro gastronómico, especial para enfrentar las bajas temperaturas de la época, agregando “que es esta la semana más sabrosa del invierno para los curicanos y los maulinos”.

Por su parte, Adolfo González rubricó lo anterior especificando que el programa del evento considera una serie de actividades, las que se iniciarán el jueves, “jornada en además se celebra el Día Nacional de cuequero y cuequera, por lo que el encuentro se abrirá con un homenaje a nuestra danza nacional, activándose de paso, el rescate de algunos de nuestros platos típicos como la sopa de pan, las pantrucas, el ajiacos, entre otras”.