Por licencia médica se reprogramó preparación de juicio en caso “Brujo de Licantén”

LICANTÉN.- Para fines de este mes quedó reprogramada la audiencia de preparación de juicio de oral, en torno a José Navarro Labbé, más conocido como El Brujo de Licantén, y quien en el verano del 2018 fuera sindicado como el autor de la sustracción de una menor de 11 años, la que luego de una intensa búsqueda fue encontrada, sana y salva, en poder de este individuo.

Esta audiencia estaba fijada para ayer al mediodía, por lo cual José Navarro, fue llevado desde la cárcel de alta Seguridad de Rancagua hasta el Tribunal de Garantía de Licantén, acompañado de su abogado defensor privado, Jorge Arroyo, mientras que en representación del Ministerio Público acudió el fiscal Andrés Gaete, con la idea de iniciar la preparación del juicio oral respectivo.

Sin embargo “una de las partes querellantes – vinculada a la menor – había planteado una solicitud previa, fundada en una licencia médica, que le impedía hoy (ayer) asistir a esta audiencia, de manera que esta suspensión estaba dentro de lo que podía acontecer”, dijo el fiscal Gaete, precisando que por ello el Tribunal “atento a esa petición determinó suspender la audiencia”.

Recordó que la “fiscalía está en condiciones de proceder a la preparación del juicio oral, pero naturalmente debemos adaptarnos a lo que el tribunal se sirva resolver. Ello fue complementado por el abogado defensor, quien indicó que se ha fijado una nueva fecha para esta audiencia, el próximo 30 de julio.

Contó que su juicio aún queda una diligencia pendiente, la reconstitución de los hechos, la que fue solicitada hace unas 2 semanas, y que fue desestimada por el la fiscalía y por el Tribunal. Ante ello, Arroyo, recurrió a la Corte de apelaciones de Talca con un recurso que fue declarado admisible, “por lo que una vez esto resuelto veremos lo que se va a realizar”, acotó.

El abogado defensor también se refirió al estado en que hoy se encuentra José Navarro, precisando el profesional que confía en su inocencia y absolución

En tanto, sobre José Navarro Labbé, pesan formalizaciones de cargos criminales como presunto autor de los delitos de sustracción de menor, lesiones, y abuso sexual, hechos que según la investigación de la fiscalía, se habrían registrado en los 7 días y 8 noches en que la niña estuvo desaparecida, en poder de este sujeto, El Brujo de Licantén.