El brujo de Licantén es llevado tribunales ahora por robo y nuevamente se suspendió la audiencia

CURICO.- Para el mes de septiembre fue reprogramado el juicio oral en torno a José Navarro Labbé, más conocido como el Brujo de Licantén, quien ayer le correspondía enfrentar los tribunales, por un delito de robo, en que había participado en los últimos meses del 2017. Este hecho es anterior a la bullada desaparición de una menor, en el verano del 2018, la misma que generó la búsqueda más intensa de la que se tenga recuerdo en la costa curicana.

Navarro Labbé fue trasladado desde la cárcel de alta seguridad esta vez hasta el Tribunal Oral en lo penal de Curicó, para ser parte del juicio en su contra por el delito de robo en lugar habitado, luego que fuera formalizado en el 2017, por un hecho en calidad de frustrado, y por el cual fuera detenido por carabineros en situación flagrante, es decir cuando cometía el ilícito junto a otros sujeto.

Este episodio delictual antecedió en varios meses al otro caso en que se involucró el denominado Brujo de Licantén, y la desaparición de la menor de 11 años de edad registrada a inicios de febrero del 2018, situación  esta última que se prolongó durante una semana, culminando cuando fuera ubicada la niña en poder de Navarro Labbé, quien ha argumentado que se la llevó consigo para sacarla del entorno familiar riesgoso en que estaba.

En torno a este, la semana pasada José Navarro fue llevado hasta el Tribunal de Garantía de Licantén para participar en la audiencia del juicio oral por los delitos de lesiones, sustracción de menores y abuso sexual, sin embargo se suspendió a causa de una licencia médica presenta por los querellantes vinculados a la víctima postergándose la audiencia hasta fines de este mes.

Ayer el individuo fue trasladado nuevamente desde la cárcel, desde la región de O’Higgins para ser puesto ante el Tribunal oral en lo penal de Curicó esta vez para enfrentar el juicio por el robo, a lo igual que el sujeto que lo acompañaba. El juicio se iba a desarrollar ante las juezas Paulina Rodríguez, Graciela Carvajal, y Patricia Moller, pero esta última presentó licencia médica, por lo que la audiencia se postergó para el próximo 06 de septiembre.