Con aumento del “taco” en Avenida España obras viales enfrentaron segundo “Súper Lunes”


El Seremi de Transportes Carlos Palacios anunció mayor sincronización de semáforos, como también la instalación de uno de estos instrumentales en un punto neurálgico de la congestión.

CURICO-. La Secretaría Regional Ministerial de transportes y Telecomunicaciones dispondrá la implementación de nuevas medidas de mitigación, sobre las arterias que se vieron aún más complicadas durante horas punta, en el denominado segundo Súper lunes al que se enfrentó hoy el megaproyecto de mejoramiento en el eje vial Alessandri- Freire.

 La iniciativa que se encuentra en marcha desde un par de semana en la parte norte de la ciudad vivió en esta jornada su segundo súper lunes, debido a que fue hoy cuando se sumaron tres establecimientos educacionales, de la avenida España, que faltaba regresaran a clases. Y lo efectos de estos se notó con intensidad en esta arteria y su ingreso hacia avenida España.

Avenida España

Específicamente es la intersección de avenida España con la calle Rio Loa donde se produce el principal foco de conflicto, en la hora previa y posterior al ingreso a clases, según reconoció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, agregando que allí tenemos un punto de sobrecarga que resulta complejo solucionarlo con el semáforo allí existente.

“Lamentablemente allí no es mucho lo que se puede hacer, y ante ello lo que estamos planteando es mantener el punto con carabineros, y al mismo tiempo iniciar las gestiones para instalar un semáforo en Zapallar con ruta 5, que creemos vamos a demorar unos 2 meses en instalarlo, y este sincronizarlo con el de avenida España con rio Loa”, explicó.

Rotonda

De paso el centro de padres y apoderados del Colegio Vichuquén, establecimiento que se ubica en esa esquina, plantearon habilitar un terreno situado atrás del plantel para habilitar una rotonda hacia calle Rio Teno, y que los vehículos no confluyan en Avenida España o en calle Rio Loa.

En torno al callejón Los Vidales, otros de los puntos neurálgicos, el Seremi indicó que “hoy (ayer) se comienza con la sincronización del semáforo para esta calle con avenida Rauquén, y con  otros semáforos de esta arteria. A ello se sumarán algunas acciones en la zona de la caletera cosa de “enfrentar el conflicto se genera en especial en las horas punta”, agregó Palacios.

El profesional precisó que el resto de los puntos de congestión se han “comportado relativamente bien”, aunque a medida que avanzan los trabajos y se van re implementando nuevas medidas de mitigación, según la necesidad lo vaya exigiendo, reiterando que uno de las zonas conflictivas corresponde a la avenida España- ingreso al sector Zapallar.