Con perro adiestrado detectan a pasajero de bus con casi dos kilos de cocaína

CURICO.- Una fiscalización de rutina en la carretera 5 sur, en el peaje de ingreso a la provincia de Curicó, y con la participación de un perro adiestrado en la detección de drogas, la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad logró la detención de un sujeto de 27 años de edad, quien portaba en su bolso de mano dos paquetes que contenía casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 17 millones de pesos.

La acción policial la desarrolló la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó, en el contexto de un plan de fiscalizaciones que se están desarrollando en diversos ámbitos del quehacer local. Fue así, que esta diligencia, en la tarde del martes reciente fue llevada a cabo en las instalaciones del peaje Quinta ubicado en la parte norte de la comuna de Teno, donde en “en forma aleatoria” se determinó revisar un bus de pasajeros que provenía desde Santiago.

Fue al interior del vehículo de alquiler que el ejemplar canino “Aarón”  se inquietó ante un bolso de uno de los pasajeros, por lo que los efectivos policiales profundizaron en la fiscalización, logrando encontrar, en un bolso, dos envoltorios con un polvo blanco en su interior. Tras análisis inmediato se determinó que la sustancia correspondía a Clorhidrato de cocaína de cocaína, por lo que se procedió a la detención del portador.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subcomisario Carlos Mira indicó la droga incautada corresponde a un kilo 700 gramos, equivalente a más de mil 700 dosis del estimulante, añadiendo que el sujeto detenido, de 27 años de edad, tenía destino la ciudad de Curicó, y específicamente el sector sur poniente de la ciudad, donde posee domicilio, lugar en que eventualmente distribuiría la sustancia entre adictos y microtraficantes.

El oficial de la PDI precisó que el control que se realizaba en la ruta, en la tarde del martes, era de tipo aleatorio, arrojando este importante resultado al sacar de circulación droga avaluada por más de 17 millones de pesos, lo que fue complementado por el fiscal Juan Pablo Araya quien destacó la incautación y la captura del sujeto que ya anteriormente había estado siendo investigado por similares delitos.

El profesional del ministerio público sobre lo anterior acotó que en torno al individuo se venía desarrollando una investigación, la cual se encuentra aun vigente, precisando que por este caso se solicitará al tribunal la aplicación dela prisión preventiva.