Volcamiento de embarcaciones en costa curicana mantienen desaparecido a un pescador

Lamentablemente por condiciones adversas, hay mucha niebla, no se ha podido implementar una búsqueda aérea, pero sí ya ha acudido la patrullera del puerto de Constitución, y también zarpó una Patrullera desde Talcahuano, dijo la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons

CURICO.- Pescadores de distintos puntos de la zona costera de la provincia y la región, además de efectivos de la Armada de Chile, junto a carabineros, se mantenían hasta tarde ayer, en la búsqueda de uno de ocupantes de una embarcación, quien se encuentra en calidad de desaparecido, luego que la nave de pesca artesanal en que viajaba, volcara frente al sector de Boyeruca, en la comuna de Vichuquén.

El oleaje ayer no estuvo calmo, y evidencia de ello es que ya en la mañana los pescadores, por ejemplo de Duao e Infiernillo tuvieron más de alguna complicación a la hora de enfrentar las labores diarias de pesca. De hecho frente a esta última localidad, cercanía de Lipimávida, el mar colocó en aprietos a uno de los botes, cuyos tripulantes cayeron a las aguas, logrando salir a nado hasta la orillas para colocarse a resguardo.

En Boyeruca

No tuvieron lo misma suerte los ocupantes de la embarcación Pato Chonchón, la que frente a Boyeruca, comuna de Vichuquén, aproximadamente a las 12:00 horas, “en el cruce de la barra, sufrió falla motor y volcó”. En esta situación de emergencia 2 tripulantes logran salir hacia costa y uno se mantiene desaparecido, por lo que se activó un intenso operativo para dar con el trabajador, dijo el Capitán de puerto Juan Pablo Sánchez.

Ello fue complementado por la Gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, quien precisó que se han coordinado las acciones que permitan ubicar al hombre de mar desaparecido, quien fue identificado como José Muñoz Farías, de 42 años de edad. “Se trata de una persona que conoce bien la labor en el mar, que había salido temprano como todos los días, pero que lamentablemente sufrió este accidente cuando regresaba a la orilla”.

Adversas

Sostuvo la autoridad “que lamentablemente por las condiciones adversas del clima, hay mucha niebla, no se ha podido implementar una búsqueda aérea, pero sí ya ha acudido la patrullera de la Capitanía de puerto de Constitución para participar de la búsqueda, y también zarpó una Patrullera desde Talcahuano en apoyo, la que debiera estar llegando esta tarde al área (ayer)”, aseguró la autoridad.

Pons indicó que familiares, pescadores de zonas aledañas han acudido a esta búsqueda que principalmente se ha dado por tierra, las que se reiniciarán temprano esta mañana, a la espera que las condiciones de visibilidad permitan agregar más equipo al rastreo. Agregó que asimismo “hemos conversado con la familia, vamos a estar con ellos durante la búsqueda, los vamos a acompañar, y pedir a Dios que nos permita traer de vuelta a este pescador”.