Sana y Salva ubican a mujer que se había perdido en cerros de Rincón de Mellado

CURICO. – Uno de los mayores sustos de sus vidas vivieron los familiares y amigos de la vecina, Gladis Tapia Cabellos, de 50 años de edad, quien, durante la tarde de este sábado reciente salió en compañía de sus mascotas, a caminar por los cerros de la localidad de Rincón de Mellado, en la comuna de Sagrada Familia, no regresando a su domicilio.

Por lo anterior y rápidamente en esa tarde se activaron los organismos de emergencia, más el equipo municipal de Seguridad Pública, todos de Sagrada Familia, que abocaron las acciones en un Plan Rastrillo, por todo el sector hacia donde la mujer podría haber concurrido, aunque se tenía certeza que siempre con sus mascotas acudía a los cerros del lugar

Luciano Moraga, encargado de emergencia de la comuna, explicó que “la alerta la realizaron familiares que al no llegar la mujer junto sus perros, decidieron dar aviso a personal policial, nosotros como municipio, junto a los organismos de emergencia, hemos implementado un puesto central de comando, en el sitio donde cada año se realiza el Festival de la Chicha”.

“La mujer era habitual que saliera de paseo con sus mascotas, apoyada por un bastón hacia los cerros de Rincón de Mellado, por lo que era primordial lograr ubicarla lo antes posible, antes que le afectara una hipotermia u otro problema”, dijo Moraga, precisando que los esfuerzos de las cuadrillas en la madrugada de ayer dieron sus frutos.

Esto último porque ayer de madrugada se dio con la mujer, junto a sus mascotas. “Estaba un tanto desorientada, con frio, presentaba algunos rasguños producidos por las ramas de los árboles, pero en término generales, aunque de igual forma fue derivado al centro de salud para la correspondiente evaluación”, dijo el encargado de emergencia.