Manifestaciones de las últimas jornadas afectaron a juicio del Brujo de Licantén


CURICO. Los incidentes que formaron parte de las manifestaciones del fin de semana, además de generar daños en el edificio de tribunales en esta ciudad, produjeron un retraso en algunas de las audiencias. Una de ellas corresponde al juicio que se lleva adelante contra José Navarro Labbé, más conocido como El Brujo de Licantén quien enfrenta acusación como presunto autor de los delitos de sustracción de menores, abuso sexual impropio y lesiones graves.

El juicio que se realiza desde la semana pasada tuvo que entrar en receso ayer, a la espera de algunos peritos que fueron requeridos por el Ministerio Público y que no pudieron viajar desde la región metropolitana, producto de las dificultades que por uno u otro motivo enfrentaron en cuanto a movilización, según explicó el fiscal Andrés Gaete, agregando que por ello no se descarta que se sufra un retraso menor.

“Hasta el viernes habíamos funcionado de manera en que estaba programado, sin embargo, a raíz de los acontecimientos, esto se ha traducido en una situación anormal para el funcionamiento del tribunal, y básicamente ha impedido que peritos y testigos de la fiscalía hoy (ayer) no se hayan podido desplazar desde Santiago a prestar declaraciones, lo que nos ha significado tener que gestionar otro tipo de herramientas como videoconferencias”, dijo.

Por lo anterior no descartó que el juicio se extienda “un poco más de lo previsto, por lo que el miércoles podríamos terminando y el jueves en los alegatos de clausura. En tanto el abogado Jorge Arroyo coincidió en ello, precisando que quizás “esta parte pueda estar mañana (hoy) mostrando su prueba, 4, 5 testigos, y en definitiva estar terminando el juicio entre el miércoles y el jueves”.

La fiscalía por los tres delitos por lo que se acusa a Navarro se encuentra solicitando, penas respectivas que en su conjunto alcanzan los 19 años de presidio, mientras que la defensa ha insistido en que se demostrará en la inocencia de su defendido, en torno a los hechos ocurridos en febrero del 2018, en el sector El Quemen de la comuna de Licantén.