Cientos de personas protagonizaron “Marcha Mayor” de la provincia de Curicó

Estimaciones no oficiales hablan de entre 15 mil y 20 mil personas que se dieron cita en torno a la carretera cinco sur, en marcha que tuvo su inicio frente a la comuna de Molina, para trasladarse en forma multitudinaria hacia Curicó, donde se reunión con su similar de esta ciudad.

Ello fue complementado por marchas paralelas que se iniciaron en la plaza y la alameda de Curicó, las que caminaron por calles como Merced, O’Higgins, Doctor Osorio, Chacabuco, Lorenzo Labra y Alameda Manso de Velasco, desde donde se dirigieron a la Ruta 5 Sur, desembocando en la otra manifestación masiva que venía desde Molina.

El tramo entre el Paso Superior Maquehua y el cruce Los Niches se constituyó en el epicentro de esta, la manifestación mayor desarrollada en Curicó, la más masiva en esta provincia en lo que va corrido de esta semana, desde el sábado pasado.

Allí se dieron cita familias, adultos mayores, jóvenes, niños, trabajadores, artistas, procedentes de Lontué, Molina, Sagrada Familia, Curicó, y otras comunas aledañas que pacíficamente, una vez más se sumaron al descontento social latente hoy en el país.

Punto negro

La marcha pacífica tuvo su punto negro cuando individuos incendiaron los restos, correspondiente a la caseta de peaje lateral ubicada en el acceso sur a la ciudad de Curicó. Hay que recordar que esta ya había sido incendiada el sábado reciente en el inicio de las manifestaciones.

En esta oportunidad el incendio afectó especialmente a las instalaciones y lugar en que se encontraba el baño de la caseta de peaje, estructura que resultó completamente destruida, debiendo concurrir personal de bomberos de esta ciudad.

Este incidente fue repudiado por autoridades y también por los manifestantes, quienes fotografiaron a los presuntos autores del incendio, haciéndolos virales en redes sociales, aplicando así una sanción social. Tras la reunión en la carretera las distintas líneas de la marcha se retiraron sin inconvenientes, según  confirmó esta mañana la autoridad de carabineros.