PDI detuvo a banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Curicó.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, lograron la detención de cuatro sujetos tres hombres y una mujer, los que integraban una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas que afectaba a distintas poblaciones de la comuna de Curicó.

Tras el operativo policial, se permitió determinar que a los imputados se les atribuía  la comercialización ilícita de drogas en los sectores de Los Niches, Aguas Negras y Manuel Rodríguez, teniendo como modus operandi el abastecimiento de las mismas, a través de un sujeto que constantemente viajaba desde la ciudad de Santiago hacia la provincia de Curicó para suministrar a la banda criminal de los narcóticos.

De acuerdo a la investigación correspondiente a vigilancias discretas e inteligencia policial, los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), obtuvieron una orden de entrada y registro emanada por la Fiscalía Local de esta comuna, para hacer ingreso a los inmuebles de los imputados.

Al interior de los domicilios intervenidos que eran utilizados como centro de acopio y distribución, se encontraron 795 gramos de clorhidrato de cocaína, 279 gramos de cannabis sativa, cinco vehículos y dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta ilícita de estos alucinógenos.

Los imputados registraban antecedentes policiales por diferentes delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para su formalización. 

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción