Con la Consagración se inauguró iglesia de Sagrada Familia como un símbolo de la reconstrucción

El alcalde Martín Arriagada destacó los 50 años de sacerdocio del padre Víctor, párroco de Sagrada Familia, desde hace 34 años. El Intendente Pablo Milad, calificó esta obra como “parte de la reconstrucción que todos queremos”

SAGRADA FAMILIA. – El obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, junto a autoridades regionales y locales, encabezaron la Misa de Consagración del nuevo templo que alberga a la iglesia de Sagrada Familia, oficio religioso con el cual queda inaugurada esta obra, tras su reconstrucción, luego que el anterior inmueble, que diera su nombre a esta comuna, fuera destruido por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El nuevo templo se vio inundado por la comunidad católica, la fue acompañada por autoridades como el Intendente Regional Pablo Milad, el alcalde Martin Arriagada, concejales, las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo, y Mirtha Segura, además del ex senador Andrés Zaldívar, entre otros personeros del quehacer local que se hicieron parte de esta especial ceremonia.

La historia

Esta, estuvo cargada de simbolismo y sentimientos, más aún cuando, además, en la ocasión, se celebraron los 50 años sacerdocio del padre Víctor, presente en las últimas tres décadas como Párroco en Sagrada Familia, lo que fue destacado por el alcalde Arriagada, quien indicó que “él es parte de la historia y ha ayudado a escribir la historia de nuestra comuna, en casi medio siglo, entregándonos los sacramentos de la iglesia católica”.

De paso el jefe comunal destacó “el rol del padre Víctor, para lograr la reconstrucción de nuestra iglesia, reconstrucción con la cual nos comprometimos, junto a otras muchas autoridades y toda la comunidad, y aquí están los frutos de un trabajo entre todos, de consejeros, concejales, el municipio, los vecinos, de todos, para tener de vuelta nuestra iglesia de la Sagrada Familia”, resaltó el alcalde.

Un símbolo

En tanto el Intendente Milad, calificó a esta “obra como el símbolo de la reconstrucción”, refiriéndose al nuevo templo, como también al actual momento del país: “este es un símbolo de lo que queremos para nuestro país, reconstruir con esperanza, en un país en que nadie se sienta discriminado, en que las personas puedan decir lo que quieran, en el ámbito de respeto, de respeto por los demás”, invitó la autoridad regional.

Por su parte el Obispo Galo Fernández, en su homilía agradeció “a todos quienes hicieron posible este nuevo templo, tan humano, tan hermoso”, mencionado a varios de los nombres que participaron en su construcción desde el Gobierno Regional encabezado por el ex intendente Rodrigo Galilea hasta el de ahora, presidido por Pablo Milad.

Inversión

Para esta obra los integrantes del Gobierno Regional destinaron una inversión por sobre los mil millones de pesos, culminando los trabajos en forma óptima, pese a que una empresa constructora anterior debió dejar las faenas.