Aumentaron daños provocados por vándalos en la alameda de Curicó

CURICO.-  A lo menos 4 locales comerciales se sumaron, en la noche del miércoles, al listado de inmuebles atacados por la turba de personas, que ha protagonizado graves incidentes en esta ciudad, especialmente en la alameda Manso de Velasco de Curicó. Los desmanes ha obligado a carabineros enfrentarse a los vándalos, haciendo uso de gases lacrimógenos, y balines disuasivos.

Ya en el anochecer del martes, la automotora Coseche, concesionaria de la empresa Chevrolet fue objeto de dos incendios, provocados por los vándalos utilizando bombas molotov. Fue a la noche siguiente, el miércoles, que el tumulto de individuos, que regresaba desde la carretera hacia la alameda, una vez más se ensañó con este negocio provocando allí el tercer incendio del que ha sido objeto en esta semana.

El grupo compuesto, según carabineros, por unas 250 a 300 personas provenía desde la carretera, frente al ingreso sur a Curicó, donde una vez más había cortado el tránsito vehicular. Para despejar la vía, y tras las 3 advertencia correspondientes por altoparlantes carabineros procedió a la utilización de gases lacrimógenas, lo que en ciertos tramos de la alameda fue respondido con bombas molotov.

En su paso, la turba atacó con piedras, baldosas y trozos de cementos a varios locales, entre ellos uno automotora y un local de venta de motocicletas ubicados en la intersección de las avenidas San Martín y Alameda Manso de Velasco, a lo que pronto se agregó el supermercado Unimarc de calle Estado, y un inmueble en que funcionaba una aseguradora y una clínica odontológicas, que fueron arrasados por los delincuentes.

El prefecto de carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, indicó que en estas escaramuzas no hubo detenidos, ya que cada vez que los efectivos policiales intentaron la dispersión fueron enfrentados con bombas molotov, logrando finalmente que el tumulto se retirara al inicio de la madrugada, dejando este, daños cuantiosos en el mobiliario urbano, como en los locales “visitados”.