En sector de Iloca niño de un año murió atropellado por vehículo repartidor de pan

CURICO.- Consternada se encuentra la comunidad perteneciente al sector costero de Iloca, en la comuna de Licantén, ante el trágico accidente de tránsito registrado a media mañana de ayer, en que un pequeño niño de solo un año de edad murió, luego de ser atropellado, por un vehículo repartidor de pan que realizaba su cotidiana labor en esa localidad.

El accidente se produjo aproximadamente a las 11:00 horas, en el sector urbano de Iloca,  en la avenida Besoain, cercanías de la plaza de armas, en donde acaba de detener su marcha un vehículo, cuyo conductor todos los días cumple las funciones de panadero en el lugar, por lo que estaba en esta labor, cuando determinó reemprender camino.

Al hacerlo no se percató que en la parte delantera estaba un lactante de solo un año y 6 meses de vida, arrollándolo, resultando el menor con lesiones de extrema gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado hasta la posta de primeros auxilios de Iloca, donde personal médico desarrolló esfuerzos para salvarle la vida, lo que finalmente resultó infructuoso, ya que el niño murió.

El jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Gustavo Estrada, en torno a la mecánica del hecho, indicó que el niño sin que las personas adultas lo observaran se ubicó en zona delantera del móvil repartidor del pan, por lo que el conductor de éste, y debido a la escasa estatura del niño, no se percató de su presencia, desencadenándose la tragedia.

Sostuvo que a causa de las graves heridas con las cuales resultó el menor se decretó su muerte a las 11:40 horas, mientras que el conductor del vehículo, impactado por el hecho, fue detenido. En tanto la fiscalía de Licantén instruyó que al sector concurriera personal de Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para las diligencias respectivas.

Al centro asistencial de esa localidad costera concurrió el alcalde de Licantén Marcelo Fernández y el Gobernador de Curicó Roberto González, este último quien estaba en esa zona en labores propias de su cargo, y quienes pidieron se agilizaran los trámites, dentro de los procedimientos respectivos, y no aumentar el dolor de las familias afectadas, y de una comunidad de Iloca impactada por esta tragedia.