Policía investiga millonarios robos a una joyería y una planta de revisión técnica

CURICO.- Personal de la policía se encuentra investigando dos hechos de robos que se registraron en distintos sectores de esta ciudad. El primero de estos afectó a una céntrica joyería desde donde los delincuentes se llevaron más de 30 millones de pesos en especies mientras que el segundo se registró en dependencias de una planta de revisión técnica, en que los hampones obtuvieron un botín de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

El primero de los hechos delictuales afectó a una Relojería y Joyería ubicada en calle Arturo Prat 625, pleno centro de Curicó, y quedó al descubierto en horas de la mañana del martes, una vez que a su trabajo llegaron los dependientes del local. Allí, observaron que los malhechores habían usado la techumbre pasa entrar y salir, sin forzar los accesos, incluso se dieron el tiempo para buscar las llaves, y con estas abrir las vitrinas en que estaba las especies de mayor valor.

Jorge Díaz Alarcón, dueño del local afectado realizó el avalúo de las especies sustraídas, precisando que entre relojes, cadenas y adornos de oro y plata, el monto  del botín con que huyeron los hampones supera los 30 millones de pesos. El fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar, de la Brigada Investigadora de Robos, (BIRO), de la Policía de Investigaciones (PDI) que diversas pericias en busca de huellas, que permitan dar con los delincuentes.

El segundo de los robos, quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando los trabajadores arribaron a sus labores en la planta de revisión técnica, ubicada en el sector Los Vidales, en la parte norte de Curicó. Allí observaron que desconocidos habían entrado al recinto vulnerando cierres perimetrales para luego acceder a las oficinas en donde encontraron 4 millones de pesos en dinero en efectivo, con el cual se dieron a la fuga.

En este caso, la fiscalía local  instruyó a la Sección Investigadora Policial (SIP), dependiente de la primera comisaría de Curicó, que llevará adelante la investigación respectiva para establecer las circunstancias en que se produjo el millonario robo.