Madre e hija intentaron incendiar acceso al domicilio del prefecto de carabineros de Curicó

Un peatón que transitaba por el sector alertó del hecho a carabineros, y de paso tomó la patente del vehículo en que las mujeres habían huido, lográndose así la detención de ambas.

CURICO.- Peritos químicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago de trasladaron hasta Curicó para desarrollar peritajes en torno al incendio causado por madre e hija, en el ingreso al ingreso del inmueble fiscal, que sirve de domicilio del prefecto de carabineros de esta zona. Junto a la detención de ambas, en el vehículo en que huyeron se encontró combustibles, mecheros y otros acelerantes de fuego.

En el marco de los incidentes, que se han registrado tras las marchas sociales de las últimas semanas, en esta oportunidad, el ataque de desconocidos afectó al portón de ingreso hacia domicilios que son utilizados por jefaturas de carabineros, y específicamente el perteneciente al prefecto de Curicó, coronel Aldo Borroni. En ese lugar, aproximadamente a las 21:00 horas del martes reciente se detuvo un vehículo desde el cual bajaron dos mujeres.

La patente

“Ambas acercaron un neumático al portón, al cual encendieron fuego, para luego irse del lugar, no percatándose que por el lugar pasaba una persona, quien nos alertó del hecho”, dijo Aldo Borroni añadiendo, que este transeúnte logró captar la patente del vehículo, lo que permitió realizar los encargos correspondientes, y así, en las cercanías dar con el móvil, en que estaba las dos mujeres más otros individuos.

El oficial indicó que al desarrollar la detención del vehículo, en el interior de este fueron encontrados elementos necesarios para iniciar un incendio, por ejemplo “un mechero y acelerantes”, lo que sumado al testimonio de un peatón -que se encargó de apagar el fuego que ambas habían encendido- sirvió para establecer la participación de las mujeres en el inicio de este siniestro, por lo que ambas quedaron en calidad de detenidas.

Peritos químicos

 Agregó que la fiscal de turno instruyó que fuese una unidad especializada de la PDI de Santiago que realizara las diligencias investigativas correspondientes, por lo que peritos químicos se harían presentes en el complejo habitacional, recinto ubicado en la parte posterior de la primera comisaria y prefectura de carabineros de Curicó.

El coronel Borroni indicó que madre e hija, quienes no poseen antecedentes anteriores, ayer fueron puestas ante el Tribunal de Garantía de Curicó, mientras que los acompañantes, en el mismo vehículo, fueron sometidos al respectivo control de identidad, y será la investigación instruida la que determine si tuvieron o no participación en el hecho.

Se conoció que ambas mujeres quedaron en libertad y sometidas a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, como firma y arraigo nacional.