Joven de 17 años murió atropellada en la carretera frente al puente Lontué

CURICO.- Personal de Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, se constituyó en las inmediaciones del puente Lontué, en la ruta 5 sur. Esto, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias del atropello protagonizado por un carabinero, y que terminó con la vida de una joven de solo 17 años de edad que intentó cruzar intempestivamente la calzada.

El grave accidente se produjo a eso de las 03:00 de la madrugada del domingo reciente a la altura del kilómetro 195 de la carretera, a unos 6 kilómetros al sur de Curicó. Hacia esta ciudad avanzaba un vehículo particular guiado por un funcionario de carabineros que acababa de terminar su turno en una unidad policial de la comuna de Molina.

El prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni, explicó que según los primeros antecedentes recogidos por la SIAT en el lugar, al paso del móvil, en la pista oriente se cruzó en forma abrupta una mujer, presuntamente en situación de calle, “siendo embestida por el vehículo, cuyo conductor, un carabinero, no alcanzó a evitar el atropello debido a que la joven habrían intentado cruzar la vía”.

Debido a la violencia del impacto la peatón murió instantáneamente, estableciéndose a los minutos siguientes que se trataba de una “joven de solo 17 años de edad, que pareciera pernoctaba con un joven bajo el puente Lontué”, dijo el oficial de carabineros, añadiendo que “no existe denuncia de presunta desgracia” que haga presumir que haya escapado o abandonado su hogar.

La joven víctima fue identificada como Mariela Alexandra Andrade Fernández, domiciliada en el sector El Llano, de la comuna de Rauco. Por su parte el carabinero involucrado en el hecho fue detenido para ser sometido al correspondiente examen de alcoholemia, mientras que la SIAT inició las diligencias respectivas para establecer las causas del fatal accidente.