Trágica jornada de navidad deja tres víctimas fatales en provincia de Curicó

Un joven de 19 años murió ahogado en la tarde de ayer en las aguas del Rio Lontué, mientras que minutos más tarde, en la carretera 5 sur, dos estudiantes perecieron horriblemente al ser atropellado por un automóvil.

CURICO. – Una navidad trágica fue la que se vivió en dos distintos sectores de esta provincia, lo que finalmente dejó a 3 víctimas fatales como saldo: Uno de los fallecidos se registró en el sector Lo Valdivia de Sagrada Familia, donde un joven de 19 años de edad murió ahogado en un canal del sector, mientras que en la ruta 5 sur, en las cercanías de Itahue, frente Molina, un par de estudiantes perecieron atropellados al intentar cruzar la carretera 5 sur.

La primera de las tragedias en la especial jornada de ayer se produjo en la comuna de Sagrada Familia, donde los organismos de emergencia fueron alertados por la aparente caída de un joven, a las aguas de un canal de regadío que depende del rio Lontué, estableciéndose que efectivamente este se había precipitado al afluente. Solo minutos más tarde, a eso de las 16:50 horas fue rescatado el cuerpo sin vida de la víctima.

Joven ahogado

El encargado municipal de emergencia de Sagrada Familia, y comandante de Bomberos, Luciano Moraga, indicó que el hallazgo se registró en las inmediaciones de la localidad Lo Valdivia. Sostuvo que el cadáver no habría presentado lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que no se descarta que el joven haya muerto a causa de asfixia por inmersión, y, además, presumiblemente producto de golpes mientras era arrastrado por las aguas.

El perímetro fue resguardado por personal de carabineros de Sagrada Familia, a la espera de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, quienes al arribo desarrollaron los peritajes correspondientes para establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el deceso. El cuerpo sin vida más tarde fue derivado al Servicio Médico legal, en medio del dolor de familiares de la víctima.

Dos fallecidos

A los minutos posteriores, a eso de las 17:00 horas de registró una nueva tragedia, esta vez en la ruta 5 sur, a la altura del kilometro 213, en la pista poniente, en las cercanías del sector Itahue, frente a la comuna de Molina. Allí, según lugareños, algunos jóvenes acostumbraban a cruzar la carretera para ofrecer el servicio de colaciones a los ocupantes de buses y camiones, que en las cercanías detienen su recorrido.

Ayer, un joven, iniciales A.J.A.R, de 21 años y una adolescente de 16, (KRMR) habrían intentado atravesar la calzada, no lográndolo, luego que fueran arrollados violentamente por un automóvil que avanzaba hacia el sur. Ambos jóvenes en el impacto fueron aprisionados y prácticamente mutilados contra las barreras de contención.

Tres lesionados

En tanto el móvil detuvo su marcha unos 100 metros más adelante luego de avanzar semivolcado a través de una zanja resultando el vehículo prácticamente desintegrado. Los 3 ocupantes resultaron con lesiones de diversa consideración, entre ellas, una lactante de 3 años, quien se mantenía fuera de riesgo vital, a lo igual que el conductor del automóvil, no asi la pareja de este último quien recibió heridas de extrema gravedad.

En el lugar del fatal accidente se trasladó personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, el cual realizó los peritajes respectivos para conocer las causas del hecho. Es probable que las jóvenes victimas haya intentado cruzar la calzada en forma sorpresiva, en un sector no habilitado para ello, generándose la tragedia.