Año nuevo dejó una víctima fatal en atropello, 4 detenidos por intento de robo y 5 conductores fuera de servicio por ebriedad

CURICO.- Una víctima fatal a causa de atropello, 5 detenidos por conducción en estado de ebriedad, y 4 sujetos capturados mientras intentaban robar la caja fuerte de una oficina de Chile Express, forman parte de los servicios especiales que carabineros de esta ciudad dispuso para las primeras horas del nuevo año, en la comuna de Curicó.

Lamentablemente la jornada del 01 de enero comenzó con una persona fallecida, la que se registró a eso de las 02:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 9 en la ruta J-65 del sector Los Niches. Allí, al oriente de Curicó, un automóvil, en las inmediaciones de la villa Prudencio Lozano, al realizar una maniobra de adelantamiento, alcanzó a un ciclista.

Este, fue identificado como Luis Rubén Retamal Villagra, de 72 años de edad, quien a esa hora regresaba desde un culto cristiano, desde la Iglesia Pentecostal, ubicada en el sector Casas Grandes de Los Niches. A causa de lo anterior el religioso murió en forma prácticamente instantánea, mientras que la conductora del móvil implicado se dio a la fuga.

Ella, de quien el Tribunal dispuso prohibición de informar su identidad, fue detenida posteriormente en el sector rural de Pichingal, en la comuna de Molina, siendo puesta ante el Tribunal de Garantía de Curicó, para ser formalizada como presunta autora de cuasidelito de homicidio, haber abandonado el lugar, y a la victima sin prestarle auxilio.

El teniente de carabineros, Eduardo Oyarce, encargado de los servicios durante el 01 de enero, agregó que dentro de las diligencias de esa jornada fue posible la detención de 4 sujetos que fueron sorprendidos, mientras intentaban llevarse la caja de valores de la oficina Chile Express, situada en calle Yungay, pleno centro de Curicó.

En torno a las fiscalizaciones vehiculares, el jefe policial precisó que entre las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras del 2020, se desarrolló “un total de 890 controles preventivos aleatorios, los que fueron complementados con la realización de 110 exámenes de intoxilicer. Todo ello permitió sacar de circulación a 5 conductores que guiaban sus vehículos en estado de ebriedad”.

Oyarce, junto con lamentar la víctima fatal registrada en el sector Los Niches, precisó que en los otros ámbitos de fiscalización y controles, la situación fue relativa tranquilidad, en gran medida “gracias al trabajo preventivo realizado por carabineros, y la responsabilidad con que la ciudadanía celebró la llegada del nuevo año”, afirmó.

En cuanto a la única fiesta masiva de año nuevo autorizada para la comuna de Curicó, y sobre la cual hubo inquietud previa en la comunidad, el Teniente Oyarce indicó que “no hubo inconvenientes, ni problemas, todos los asistentes regresaron tranquilos a sus hogares, y eso habla bien de la organización de la actividad, de la responsabilidad de los asistentes, y de la labor preventiva realizada”, acotó.