Evacúan edificio de servicios públicos en Curicó por presunta amenaza contra dependencias de Gobernación Provincial.

El edificio donde funcionan varios servicios públicos fue evacuado en la tarde del jueves, luego de la aparición de una presunta amenaza a través de redes sociales, las dependencias fueron inspeccionadas por efectivos del Gope de Carabineros de Talca.

La tranquilidad con la que cada día desarrollan sus labores quienes se desempeñan en los diferentes servicios que mantiene sus dependencias en el edificio de Servicios públicos ubicado en plena plaza de armas de la ciudad de Curicó, se vio afectada, luego que Carabineros determinara la evacuación total del edificio, luego que recibieran una denuncia por una presunta amenaza a través de la red social Twitter.

De acuerdo al o señalado por la Comisario Subrogante de Carabineros de Curicó Capitán Ivania Varas, el día de ayer a las 15:40 horas, la coordinadora Provincial de seguridad, se percató de la aparición de una publicación en la red social Twitter, la cual contenía  una supuesta amenaza en contra de una dependencia de la gobernación Provincial.

Esta situación motivó de inmediato la denuncia en Carabineros, quienes se hicieron presente rápidamente en el edificio para activar los protocolos correspondientes, los que indicaban la evacuación inmediata de todo el recinto y la inspección de las dependencias supuestamente amenazadas.

Una vez evacuado el recinto, efectivos del GOPE de Carabineros de Talca, procedieron a inspeccionar las dependencias utilizando unidades Caninas especialista en la detección de elementos explosivos, quienes no detectaron ningún tipo de elemento sospechoso. Agregó la oficial de la policía uniformada, que la amenaza estaba dirigía a una dependencia especifica de la Gobernación Provincial y que el perfil de origen de la publicación corresponde a una persona la cual se encuentro identificada por lo que ya se estamparon las denuncias correspondientes en la fiscalía local.

Finalmente de acuerdo a lo señalado por la Capitán Ivania Varas, será el ministerio público quien determine cuál de las policías deberá llevar adelante la respectiva investigación.

Nuestro departamento de prensa tomó contacto con el Gobernador de Curicó, Roberto González, quien se excusó de referirse al tema, señalando que: “Es un operativo que manejó Carabineros y no modificó la agenda de la Gobernación la que apuntaba a la preocupación por los incendio forestales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *