Farmacia destruida tras cuarto incendio en el mismo local causado por bombas molotov

Desconocidos en 4 ocasiones han lanzados botellas con combustible al interior de inmueble, generando igual cantidad de siniestros. Esta vez la destrucción fue total.

CURICO.- Varias compañías de bomberos de esta ciudad debieron trasladarse en esta madrugada, una vez más, hasta la intersección de la calle Chacabuco y avenida San Martín, para enfrentar un violento incendio, causado por una bomba molotov, que nuevamente afectó, a una farmacia. El hecho se constituye en el cuarto de similares características, en menos de tres meses, que afecta al mismo local, por lo que derechamente se presume como intencional.

El siniestro, esta vez se desató aproximadamente a las 04:40 de la madrugada en esa esquina ubicada frente al hospital de emergencia de Curicó, según explicó el comandante de bomberos Luciano Moraga, añadiendo que al sitio acudieron voluntarios de 5 unidades, llamándoles la atención sobre un nuevo incendio en el mismo local, en donde desde hace un tiempo funciona la Farmacia Condell, la misma que ha sufrido 4 similares emergencias.

No fortuita

Sostuvo Moraga que según los antecedentes recopilados en el lugar, y algunos análisis preliminares hacen presumir que se trataría, “no de una situación de origen fortuita, sino de tipo intencional”, más aun considerando que se trató de un nuevo hecho en el mismo local, y con la clara presencia, en cada uno de los hechos, de elementos acelerantes, aclarando que será la investigación respectiva la que determinará las causales concretas de los siniestros.

En todo caso, Francisca Polanco, de la familia propietaria de la farmacia coincidió con este diagnóstico preliminar de bomberos, precisando que en todas las ocasiones, en el origen del siniestro, “se han lanzado bombas molotov al interior del inmueble”. Incluso en algún momento se pensó que los ataques pudieran estar vinculados al estallido social que se vive desde octubre en el país, sin embargo ello ha sido del todo descartado.

Cuatro iguales

Narró que el primero de los incendios se registró “a mediados de noviembre, el siguiente a inicio de diciembre, el tercero hace dos semanas, y el cuarto en la madrugada” en que la destrucción fue total. En el anterior hecho, agregó Polanco, estuvo en riesgo la vida de su esposo, “ya que ocurrió cuando estaba cerrando el local, alguien lanzó una bomba molotov”, y estuvo prácticamente encerrado en el inmueble hasta que llegó bomberos.

La afectada, de paso cuestionó a carabineros, afirmando que en ese siniestro – el tercero consecutivo- no se adoptó el procedimiento, y que a posterior, dos o tres días después, solo quedó una constancia de lo ocurrido. Tras el incendio de hoy en tanto, en el sitio se hicieron presentes funcionarios del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de carabineros de Talca que -dijo Polanco- entre otros peritajes revisarán imágenes captadas por cámaras del entorno.

Un local

Sostuvo que lo ocurrido, “hace pensar claramente que esto es intencional, ya que es solo un local afectado, el nuestro, de la misma forma, en que lanzan una botella con combustible, con una mecha encendida”, no resultando afectados otros locales comerciales, entre ellos, otra farmacia que está situada a menos de media cuadra de distancia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *