Festival del Ají con música y ritmo encendió el fin de semana de Villa Prat

SAGRADA FAMILIA.- La música y el baile sobre el escenario, y la alegría de los vecinos de distintos sectores de Sagrada Familia, dieron  vida, durante el fin de semana reciente, a una nueva versión del Festival del Ají, evento que tradicionalmente, cada año, se lleva a cabo en el estadio municipal de Villa Prat, con destacados artistas, especialmente del ámbito local y que también brillan en el espectro nacional.

La actividad, impulsada por el municipio de Sagrada Familia se abrió el viernes con la presencia de atractivas figuras de la música nacional, como los ex integrantes del programa de televisión “Rojo”, Ana Josefa y Koke Nuñez. También subieron al escenario los integrantes del conjunto Aires del Mataquito, para terminar la jornada, todos bailando con el ritmo del grupo tropical  “la 24/7”.

El alcalde (s) de Sagrada Familia Enzo Ormazábal recordó el inicio de este certamen musical hace unas tres décadas: “nació como un festival escolar, pero pasó el tiempo, hubo un lapso en que estuvo inactivo, para luego ser reactivado por alcalde Martín Arriagada, quien se propuso tenerlo de vuelta, y con ello darle un espacio a los artistas de la zona,  de la región, y ello se ha cumplido exitosamente”, afirmó.

En la noche del sábado en tanto se pudo disfrutar con la música azteca mostrada por Miguel Lara,  y el Charro Carlos Gutiérrez, luego el ritmo tropical del grupo Curicumbia, para sellar el evento con Guillermo Francisco y su banda más peligrosa. Por su parte la competencia festival fue ganada por la joven voz de Marcela Moreira quien interpretó el tema “La tierra pide clemencia”, quien se adjudicó un premio de más de medio millón de pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *