MOLINA.- Un arduo trabajo debieron desarrollar los voluntarios de bomberos de esta ciudad, en la madrugada de hoy , luego que un violento incendio afectara y destruyera totalmente un templo evangélico, junto a una vivienda, y a las dependencias de una radio comunitaria de esta congregación religiosa, ubicados estos inmuebles en pleno centro de Molina
La situación de emergencia se registró a eso de las 06:00 de la mañana en la intersección de las calles Maipú y Teniente Bergoño, donde por causas que se investigan el fuego comenzó a consumir los inmuebles pertenecientes a la Iglesia Pentecostal “Evangélica de Dios”. Uno de ellos corresponde al templo propiamente tal, el otro a una vivienda, y el tercero a radio Fortaleza FM.
Ante el avance de las llamas concurrieron los organismos de emergencia de Molina, que lograron evitar que el incendio se trasladara a otros inmuebles, no obstante el fuego dejó destrucción total en los 3 edificios de la congregación. También se trasladó al lugar personal del municipio para realizar el catastro respectivo, y entregar la asistencia inicial a los damnificados.
En tanto la Fiscalía de Molina dispuso que también se hicieran presentes en el sitio los efectivos del Laboratorio Carabineros (Labocar) de Talca, para realizar las pericias correspondientes, a fin de establecer las causas del siniestro, no descartándose el origen de las llamas en una falla del sistema eléctrico, en uno de los inmuebles afectados.