Municipalidad de Romeral en cuarentena total por profesional contagiada con coronavirus

Alcalde Carlos Vergara indicó que prácticamente todos los departamentos cerraron sus puertas por dos semanas, y solo se entregarán los servicios más esenciales.

ROMERAL.- La Seremi de Salud dentro de los nuevos casos de coronavirus en la región del Maule, confirmó uno de ellos en la comuna de Romeral, y que corresponde a una profesional que cumple funciones en el equipo social de la municipalidad de esta comuna. Por ello, por decreto municipal, ayer se dispuso el inicio de cuarentena en prácticamente todos los departamentos y dependencias de esta repartición pública.

Con este caso de COVID 19, la comuna de Romeral completó un total de 4 positivos, correspondiendo los dos primeros a un matrimonio evangélico, luego el de la joven fallecida durante la semana pasada, y ahora la situación de una asistente social, no existiendo relación entre cada uno, según explicó el alcalde, Carlos Vergara, precisando que por ello se investiga el origen del contagio.

Cuarentena municipal

“Lamentamos mucho que tengamos a nueva persona con contagio acá en la comuna, lo que nos afecta mucho, porque es una persona que trabaja en el municipio de Romeral, y por lo cual hemos decretado una cuarentena municipal, eso quiere decir que por dos semanas vamos a estar trabajando a puertas cerradas, solamente por ventanilla, citofono o telefono, solamente situaciones esenciales”, dijo el jefe comunal.

Sobre esto último, aclaró que se continuará con el suministro de servicios básicos como es la recolección de residuos domiciliarios y entrega de agua a la comunidad. En contrapartida, por esta cuarentena, cerrarán sus puertas “el edificio consistorial de la municipalidad, como asimismo los departamentos de obras, operaciones, tránsito, cultura, deportes, desarrollo comunitario, personal, educación, todas las oficinas municipales”.

Dos semanas

Esta condición se adopta por decreto municipal, por el lapso de dos semanas, en que “se atenderá lo estrictamente necesario, a través de ventanilla  o cito fonos, o que los vecinos se comuniquen con nosotros vía telefónica principalmente para que no vengan”, agregando de paso un llamado a la comunidad y también a los funcionarios a actuar con autocuidado, una responsabilidad de tipo individual, de cada uno.

El alcalde, indicó que este nuevo caso es de tipo asintomático, por lo que de inmediato, una vez que se conoció el resultado del examen, se activó el protocolo respectivo, es decir se “realizó un testeo rápido en las personas que tuvieron más contacto, sus familiares, sus compañeros de trabajo, a quienes se les tomó el examen ayer en la tarde (el martes), y estamos a la espera de los resultados, en tanto fueron derivados a sus domicilios, en cuarentena”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *