En provincia de Curicó confirman dos fallecidos en que COVID19 está presente

En el atardecer de ayer se ratificó que exámenes dieron positivo para Covid 19 en dos personas que habían fallecido por cáncer y por lesiones en una caída

CURICO. – La provincia de Curicó ayer al atardecer se vio duramente golpeada por las nuevas confirmaciones entregadas por autoridades de salud, correspondientes a casos de coronavirus en esta zona. Estas ratificaron dos nuevas víctimas fatales, de pacientes que además de padecer otras patologías y lesiones, se vieron afectados por el COVID19.

En el ámbito local fueron los alcaldes y los departamentos de Salud, que recibieron la información, en torno a exámenes que dieron positivo para el COVID 19, correspondientes a dos pacientes fallecidos, uno perteneciente a Molina y el otro a Romeral. De esta forma, ambas comunas no solo aumentaron la cifra de contagios, sino también, ambas, incrementaron el número de víctimas fatales con el factor coronavirus presente.

En la situación de Romeral, se esperaban los resultados de análisis de una mujer, adulto mayor, quien preliminarmente murió aquejada de un cuadro cancerígeno, sin embargo y una vez que se registró su deceso, de igual forma fue sometida al análisis para establecer si también era víctima directa de la pandemia, lo que fue confirmado ayer en la tarde por personeros del municipio de esta comuna.

Así, en la lista de 4 contagiados de Romeral, esta mujer se sumó al matrimonio infectado, a la asistente social del municipio, y a Fabiola Machuca, de 21 años, quien murió presumiblemente a causa de leucemia, pero también portando el coronavirus, al igual que esta adulto mayor ahora fallecida, con lo que la cantidad de muertos, portando la enfermedad, también se eleva, a dos, en esta comuna.

En cuanto a Molina, fue la alcaldesa Priscilla Castillo, quien también al atardecer confirmó un nuevo caso y un nuevo fallecimiento con el coronavirus presente. Este, dijo la jefa comunal, corresponde a un hombre que habría sufrido una caída hace algunas jornadas, por lo que fue atendido primero por bomberos de Molina, y luego derivado a un centro asistencial, probablemente el hospital de Curicó.

Hasta la tarde de ayer no se habían entregado las causales de su deceso, solo que el examen para el COVID 19 dio positivo, según afirmó la alcaldesa, añadiendo que es lamentable, más aún que su comuna registra su cuarto contagio, y su segunda víctima fatal estando el coronavirus presente: el primero correspondió a un hombre en situación de calle, de 44 años de edad, el primer fallecimiento por esta causa, en la región del Maule.

Hasta ayer la provincia de Curicó registraba 34 casos, cifra que subiría en el catastro que debe entregarse hoy, a lo igual que la cantidad de fallecidos de la región del Maule, de 4 a 6. Las restantes comunas registraban hasta anoche, 22 Curicó; 2 de Rauco, 1 de Sagrada Familia, 1 de Teno y 1 de Licantén. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *