Dos carabineros heridos en colisión de camionetas en avenida Balmaceda de Curicó

El equipo SIAT de la policía uniformada desarrolló diligencias para establecer las causas del accidente, no descartándose que el factor climático y lo resbaladizo de la pista de circulación haya incidido en origen  del hecho.

CURICO.- El equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca se trasladó hasta transitada avenida Balmaceda de esta ciudad, para desarrollar las diligencias en torno a una camioneta particular y una de la policía uniformada. Estas, en la mañana de hoy protagonizaron una violenta colisión, la que dejó a dos uniformados y a los ocupantes del otro móvil con lesiones de diversa consideración.

El hecho se registró pasadas las 09:00 horas del viernes, en momento que trabajadores realizaban compras de pinturas, en una ferretería ubicada en las inmediaciones del 1210. Fue al momento en que salían en una camioneta, y mientras comenzaban a avanzar muy lentamente por la avenida Balmaceda, rumbo al norte, que fueron impactados en forma frontal por una camioneta de carabineros, la que aparentemente procedía desde la zona costera.

De hecho, el vehículo pertenece a la tenencia de Hualañé, dependiente de la segunda comisaría de Licantén, por lo que no se descarta que los policías abordo, desde la costa se trasladasen en ese momento hacia la prefectura de carabineros de Curicó. En torno a la causa del accidente, no se descarta que el vehículo policial haya realizado una maniobra de adelantamiento, o cruzado el eje central de la calzada, colisionado violentamente al otro móvil.

Ello es mostrado en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la ferretería, desde donde acababa de salir la camioneta particular, como también se recabó la versión entregada por testigos, quienes indican que presumiblemente lo resbaladizo del pavimento, a causa de la lluvia que estaba cayendo, haya incidido en la ocurrencia del accidente.

En todo caso ello será dilucidado por los funcionarios de la SIAT de carabineros de Talca, que se trasladaron hasta el lugar para realizar los peritajes respectivos, según explicó el jefe de la segunda comisaría de carabineros de Licantén, mayor Gustavo Estrada, agregando que a causa del hecho, dos funcionarios de la tenencia de Hualañé resultaron heridos, siendo trasladados al hospital de Curicó.

Por su parte los ocupantes del otro móvil resultaron con lesiones menores, según dijo el dueño de la camioneta particular, precisando que en este móvil se activó el sistema de air bag que evitó mayores consecuencias para los ocupantes. En tanto ambos móviles recibieron daños cuantiosos en su zona delantera.

En tanto el tránsito de ese sector se vio interrumpido, hasta que culminaron las diligencias del equipo investigativo, SIAT de carabineros de Talca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *