En tiempo de coronavirus UCM estrenó canal para recomendar buenos libros on line

El pasado domingo las 16:00 horas, se estrenó en el canal de Youtube, EXT UCM y en Ig TV, una nueva sección de contenidos, denominada “Recomendaciones Literarias” que está a cargo de la escritora maulina Masiel Zagal.

Se trata de una propuesta en la que se recomiendan textos que la gente puede encontrar en la red directo hacia sus hogares, con la finalidad de fomentar los hábitos de lectura en estos tiempos de pandemia por Covid-19.

Junto con ello, comentó que “la temática elegida fue: libros que he leído en pantalla, desde el computador y me hicieron seguir leyendo, porque no es lo mismo leer en el pc que en el formato texto”.

Agregó que “hay varios clásicos de la literatura chilena, por ejemplo: Hijo de Ladrón, que está liberado y uno lo puede encontrar en formato pdf fácilmente en internet”.

Respecto de la propuesta de realizar esta cápsula, expresó que “fue una experiencia súper agradable, porque me hizo recordar libros que leí hace mucho tiempo, casi todos con una temática bastante actual, muy ligados a problemáticas que estamos palpando, vivenciando o se han ido develando, y quizás las personas le van encontrar mayor sentido”.

Para conocer los libros que se recomendarán, los interesados deberán sintonizar el canal de EXT UCM, donde Masiel presenta una selección muy interesante de libros que podrán encontrar sin dificultades en la web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *