Violento incidente en toque de queda termina con carabinero herido y un delincuente baleado

El hecho se registró en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la avenida Estadio de Teno, por donde circulaban tres personas provocando desordenes, por lo que fueron fiscalizadas por carabineros.

CURICO. Lo que comenzó con un control, aparentemente de rutina, por transgresión al toque de queda por parte de tres individuos en el sector urbano de la comuna de Teno, terminó con un sujeto baleado, un carabinero herido con arma corto punzante, y en suma además, tres personas detenidas, una de ellas con abultado prontuario delictual, y quien fue sometido a medidas preventivas al presentar síntomas que pudieran corresponder al coronavirus.

El grave incidente, que rompió la tranquilidad de la madrugada del domingo en la ciudad se Teno, se registró en la madrugada del domingo reciente en las cercanías de la intersección de la Avenida Estadio y Calle Daniel Vargas. “Por ese lugar iban tres personas, gritando, provocando desordenes, por lo que personal de patrullaje, procedió a realizar el control de identidad respectivos”, explicó el jefe de la tercera comisaría de Teno, capitán Gonzalo Romero.

Arma de servicio

Todo esto en momentos que regía toque de queda obligatorio, y por ello prohibición para transitar en la vía pública, dijo el jefe policial, añadiendo que al momento del grupo ser fiscalizado, una mujer “insultó y atacó con piedras al personal (de carabineros), y a ello se sumó que uno de los individuos atacó al cabo (que estaba participando en el control) quien recibió un agresión cortante en su costado izquierdo”.

Ante el forcejeo surgido, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio resultando uno de los agresores herido de bala, logrando ser reducido y derivado hasta el hospital de Teno, y más tarde al de emergencia de Curicó, a lo igual que el policía lesionado. En este centro asistencial el medico de turno estableció que el sujeto, según sus síntomas, presumiblemente portaba el Covid19 por lo que fue sometido al examen correspondiente.

Covid 19

Finalmente y según diagnóstico del hospital de emergencia de Curicó, las heridas recibidas por el carabinero y por el individuo no poseen riesgo vital. Este último en todo caso quedó con medidas especiales a causa de su estado de salud a la espera del resultado del análisis PCR para Covid19, aunque de igual forma se mantiene en calidad de detenido por transgredir el periodo de toque de queda y agresión a personal de carabineros.

Además al ser revisados sus antecedentes llamó la atención su abultado prontuario, en que aparece participando en delitos como robo con fuerza, Hurto simple, Robo por Sorpresa, Tenencia ilegal de arma prohibida. Porte ley 20.000 y Hurto. Los otros detenidos recuperaron su libertad luego de ser citado a prestar declaración ante la fiscalía local.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *