Con personal militar Sagrada Familia reforzó controles de ingreso a la comuna

Alcalde Martín Arriagada ayer en uno de los otros controles, en Sagrada Familia, se reunió con el General de Ejército, Patrice Van de Maele, jefe de orden público en el Maule en el presente Estado de Excepción por Catástrofe.

SAGRADA FAMILIA. –  Con presencia militar junto a carabineros y funcionarios municipales, Sagrada Familia reforzó sus controles sanitarios durante el fin de semana, impidiendo que vehículos, especialmente de otras regiones ingresen a esta comuna o utilicen rutas de esta para trasladarse a segundas viviendas o zonas turísticas, como la costa de la provincia de Curicó.

Desde el comienzo del reciente fin de semana que los controles en los 4 accesos a Sagrada Familia se vieron en operaciones con la policía uniformada y con funcionarios del municipio que esta vez fueron respaldados por efectivos del ejército. “Esto da mayor énfasis al llamado para que gente de fuera no venga a Sagrada Familia”, dijo el alcalde Martín Arriagada.  

Militares

El jefe comunal agradeció que la autoridad de la institución castrense los haya escuchado para potenciar el llamado que se ha venido realizando, asignando unidades del ejército “para apoyar a nuestros funcionarios y a los carabineros, que debo decirlo, todos ellos ha hecho un trabajo encomiable, y que hay que destacar, quitando tiempo a sus labores diarias, a sus familias, para estar acá”.

Arriagada ayer en uno de los otros controles, en Sagrada Familia, se reunió con el General de Ejército, Patrice Van de Maele, jefe de orden público en el Maule en el presente Estado de Excepción por Catástrofe. En el encuentro ambas autoridades evaluaron los efectos y resultado de estos puestos sobre la comunidad, en los cuatro accesos de la comuna.

Balance

“Los resultados los podríamos analizar desde dos puntos de vista –agregó el alcalde- primero desde la cantidad de vehículos que tenemos que devolver cada fin de semana, también en este fin de semana hemos tenido que despachar gente que quiere entrar o pasar hacia la playa, y en ese sentido el balance tiene parte de negativo, porque hay gente que sigue sin entender”.

Sostuvo que “el otro porcentaje, gran parte, es positivo, por el trabajo que han desplegado los funcionarios que están en los controles, ha logrado que mucha gente no ingrese, y con ello minimizar la posibilidad de nuevos contagios, y eso nos hace seguir trabajando acá, ahora también con los militares, y seguiremos acá hasta que sea necesario”, insistió Martín Arriagada.

Sanitización

De paso resaltó que, así como se ha continuado con los controles, también se mantienen los operativos de sanitización en distintos sectores de la comuna, como en las áreas urbanas de Sagrada Familia y Villa Prat, operativos que en la mayoría de los casos se realizan en el atardecer de cada jornada o en las noches para causar los menos inconvenientes posibles a los vecinos, puntualizó señalando el alcalde Martín Arriagada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *