Se entregó autor de asesinato ocurrido en Los Aromos de Curicó.

CURICO.- Ante la Policía de Investigaciones (PDI) y en forma voluntaria se presentó un sujeto, quien dijo ser el autor de un hecho homicida registrado a inicios del mes de diciembre, en el populoso sector poblacional Los Aromos, en la parte sur poniente de Curicó.

Ese hecho, insólitamente además dejó al descubierto el inusual robo de señaléticas de tránsito “desaparecidas” desde las calles de la ciudad, durante las semanas del denominado estallido social.

El asesinato en cuestión y que era investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, quedó al descubierto a eso de las 02:00 de la madrugada del martes 03 de diciembre pasado, luego que carabineros de Aguas Negras recibiera un llamado sobre un supuesto robo, que habría afectado a una vivienda del pasaje las Orquídeas, a una cuadra y media de las calles Obispo Chávez y Circunvalación.

La policía tras un recorrido en el sector ubicó, tendido en la vía pública, el cuerpo agónico de una persona, presentando una herida de bala en la cabeza. En forma urgente, este individuo, identificado con las iniciales R.A.G. I. de 34 años de edad fue derivado hasta el hospital local, donde personal médico desarrolló arduos esfuerzos por mantenerlo con vida, sin embargo las acciones resultaron infructuosas, produciéndose su muerte en esa misma madrugada.

En el sector se logró ubicar un proyectil balístico  de 9 milímetros, sin percutar, y otros que ya habían sido disparados, estableciéndose que una bala de estas características dio muerte la víctima. De la misma forma se estableció que esta persona no presentaba domicilio en el sector, sino que en el sector Bombero Garrido, y que por algún motivo haya concurrido a población Los Aromos, con este fatal desenlace.

En las diligencias llamó la atención que en el interior de un domicilio, desde el cual se percutaron los disparos, se ubicara una alta cantidad de señalética vial perteneciente a la ciudad, señales del tránsito que fueron sustraídas o arrancadas desde sus lugares en el pasado estallido social anterior al mes de diciembre. También se encontró en el domicilio elementos correspondientes al delito de microtrafico de drogas.

Tras la investigación desarrollada por la BH de Curicó, que contempló labores de inteligencia policial se logró establecer la dinámica de los hechos e individualizar al autor del crimen, un sujeto individualizado con las iniciales R.J.M.C., de 21 años, quien se mantenía en calidad de prófugo. Este se entregó voluntariamente ante la PDI, confesando la autoría del crimen, siendo puesto a disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *