Fiscalía investiga a abogada que al ingreso de la cárcel portaba fármacos


CURICO.- El Ministerio Público iniciará la investigación en torno a una abogada de Curicó, quien intentara ingresar al centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad, portando una treintena de dosis de fármacos, hecho que está siendo indagado para establecer si corresponden a medicamentos personales o estaban dirigidos a algún interno del centro penal, al cual se aprestaba a visitar.  

El control, que desató la controversia, fue realizado por el guardia de la cárcel local, cabo segundo, quien, según indicó Gendarmería, a eso de las 15:40 horas del martes, al desarrollar la habitual revisión al ingreso del centro penal, esta vez sobre la abogada, fue alertado – afirma el comunicado- por la paleta detectora de elementos irregulares.

Por ello se constató que la profesional portaba una cantidad de medicamentos. Estos corresponden a 15 comprimidos de zopiclona, 10 comprimidos de brevex y 05 comprimidos de dolo-neurobionta, según agrega el mismo informe.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el actuar oportuno del personal del CCP de Curicó y recalcó que, esto demuestra que los estrictos protocolos de ingreso a los recintos penales funcionan.

Agregó agregó que de haber ingresado todos estos elementos prohibidos “habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal, por el efecto nocivo del consumo de este tipo de medicamentos, sin prescripción médica ni control por parte del personal de salud institucional”.

Por su parte, el Jefe del Penal de Curicó, Teniente Coronel Alex Hermosilla Godoy, informó que se dio cuenta de inmediato al Fiscal de Turno, Rodrigo Pizarro “quien notificó a la ciudadana bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir se instruyó que la profesional fijara domicilio en la Curicó mientras se inicia la investigación”.

En tanto, los comprimidos de brevex y zoplicona fueron derivados al organismo de salud respectivo, Por su lado el fiscal Rodrigo Pizarro al ser consultado por diario El Centro, indicó que preliminarmente no se trataría de medicamentos registrados en la ley 20.000 antidrogas – por lo que podría corresponder a consumo personal con receta médica- lo que en todo caso está siendo analizado por los organismos de salud y el Ministerio Público.  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *